La Llosa protestará contra la subida de la tasa de basuras en el la zona 3 y 8

contenedores Llosa

El alcalde de La Llosa, Ximo Llopis, ha manifestado su malestar por el incremento de la tasa de basuras “que han impulsado desde el PSOE y Compromís la zona III y VIII del Plan Zonal de Residuos”. Llopis ha criticado que se incremente 2 euros por vivienda la tasa de basuras y que “los grandes perjudicados por las subidas sean los bares, comercios, restaurantes y todo tipo de industrias. Un domicilio particular pasará de 62 a 64 euros.

El alcalde de La Llosa ha apuntado que “esta subida va contra el desarrollo económico de la zona y también contra emprendedores y los que crean empleo”. En este sentido ha pedido a los ayuntamientos del PSPV y Compromís que han aprobado la subida que “recapaciten”.

Llopis ha recordado que los ayuntamientos gobernados por el PP y la Diputación de Castellón o bien se han abstenido o bien han votado en contra.

El alcalde ha lamentado así mismo “que no se haya informado correctamente a los ayuntamientos, como es el caso de La Llosa, ya que si hubiésemos tenido la información correcta se podría haber informado antes a los vecinos sobre este tasazo”.

El alcalde ha lamentado que “mientras nosotros, hace quince días, celebramos un pleno en el que aprobamos la bajada de hasta seis impuestos nos encontremos ahora con el afán recaudatorio de socialistas y nacionalistas”.

Llopis ha criticado que la subida afecte por igual a comercios, colegios o centros de la tercera edad. Como ejemplo ha señalado que un bar con más de 100 metros cuadrados pagará al año más de 1600 euros “lo que es una auténtica barbaridad”.

Redacción Redacción (31001 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com