El Ayuntamiento subvencionará el autobús a los colegios del Grao en las salidas educativas al centro

Rafa Simó regidor Ordenació Territorial

El teniente de Alcaldía del Grao, Rafa Simó, ha mantenido una nueva reunión con los directores de los centros docentes del Distrito Marítimo para abordar sus necesidades. En este encuentro, Simó ha confirmado que los estudiantes tendrán acceso gratuito al TRAM en las salidas culturales que programen desde los cuatro colegios de educación infantil y primaria del Grao (L’Illa, La Marina, Elcano y El Pinar).

“La Tenencia de Alcaldía del Grao asumirá este coste con presupuesto propio”, ha explicado Simó, quien ha reconocido que “era una petición que venían realizando los directores con el objetivo de facilitar las salidas educativas y culturales y que ahora vamos a atender. Cuando estos centros programen una salida al centro de la ciudad, el alumnado tendrá acceso gratuito al transporte público”. Así, se facilitarán dos billetes de ida y dos de vuelta por estudiante durante el curso.

Los responsables de los centros ya plantearon en una reunión anterior la posibilidad de que el Ayuntamiento estudiara algún tipo de medida para facilitar el transporte al alumnado en las salidas educativas que realizan, como las visitas al Auditori, al Teatro Principal u otros centros de interés ubicados en la centro de la ciudad. “En aquella reunión nos comprometimos a estudiar una solución óptima para las necesidades que nos plantearon los directores y ahora les hemos comunicado que ya podrán usar el TRAM o el autobús en estos desplazamientos sin coste alguno para los y las estudiantes”, ha insistido el teniente de Alcaldía del Grao.

Simó ha destacado que este tipo de reuniones en la Tenencia de Alcaldía del Grao “son un foro idóneo para exponer las necesidades de los centros, pero también para potenciar su papel y su presencia en la actividad diaria del Grao”.

Redacción Redacción (30948 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com