Castellón convoca por primera vez subvenciones al comercio para acciones de dinamización

patricia puerta

El Ayuntamiento de Castellón ha abierto una línea de subvenciones al sector comercial de la ciudad para fomentar las acciones de dinamización del comercio tradicional. La concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta, ha anunciado la sustitución de la subvención nominativa única a Centre Ciutat Castelló por una convocatoria de ayudas en la que podrán beneficiarse “las asociaciones y entidades constituidas mayoritariamente por empresarios del sector comercial minorista y hostelero que desarrollen sus actividades dentro del ámbito territorial del municipio, sin exclusiones”.

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha defendido que “esta línea de subvenciones se enmarca dentro del objetivo del Gobierno municipal de incentivar aquellas acciones que ayuden a dinamizar el comercio tradicional y potenciar el comercio de barrio porque es un sector generador de riqueza para nuestra ciudad, que crea empleo, que dinamiza nuestros barrios y que asume retos a diario”.

Por su parte, la concejala Patricia Puerta ha explicado que esta nueva línea de ayudas asciende a 17.100 euros y se convoca por primera vez “con el objetivo de apoyar al pequeño comercio de nuestra ciudad e incentivar las acciones de dinamización comercial que surjan del propio sector”.

Según ha explicado la edil, “cada asociación o entidad presentará de forma individual o conjunta un proyecto que incluirá acciones y actividades destinadas a promover y dinamizar el comercio de Castellón”. Las bases de la convocatoria concreta que el proyecto deberá atender, al menos, a las siguientes características: dar a conocer el comercio de la ciudad y atracción de gasto hacia el comercio; contener acciones de dinamización con intervenciones puntuales en distintas zonas comerciales; exponer un programa de actuación que garantice su ejecución y una relación detallada y presupuestada de las actividades así como la coordinación con la Concejalía de Impulso de la Actividad Económica.

Entre los gastos apoyables, según ha añadido la edil Patricia Puerta, estarán la comunicación y publicidad; realización de talleres, jornadas formativas e informativas; eventos comerciales y otros servicios o suministros directos para el desarrollo de las actividades. Por último, Puerta ha insistido en la necesidad de que “desde el Gobierno municipal se apoye las iniciativas que impulse el comercio tradicional para reforzar a Castellón como destino de compras”.

Redacción Redacción (31001 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com