Francesca Bartolomé desmiente que se le haya doblado el sueldo

francesca bartolome

La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de la Vall de Uxó, Francesca Bartolomé, ha explicado que su retribución económica por su trabajo como edila es por asistencias a plenos y comisiones, de manera que no es “ni asalariada ni estoy liberada”.

“El PP cuenta una mentira de manera malintencionada, porque no diferencia entre cobrar un salario y percibir una retribución por asistencias, como hacen los 17 concejales que están liberados”, ha señalado Bartolomé. De hecho, por primera vez en la historia democrática del Ayuntamiento el responsable de Urbanismo no está liberado.

En este sentido, el actual equipo de gobierno tiene un concejal liberado menos que el anterior del Partido Popular. Y la junta de gobierno está formada ahora por dos concejales menos que anteriormente, tres de los cuales no están liberados (los mismos que con el PP).

Por ello, la concejala ha afirmado que es “totalmente falso que me hayan doblado el salario, porque deberían saber que percibir un sueldo comporta un contrato y una nómina que no tengo”. Así, ha añadido que PP y Ciudadanos “mienten por interés o, lo que sería más grave, por desconocimiento”.

Las retribuciones que reciben todos los concejales no liberados están colgadas en el tablón de anuncios de la planta baja del edificio consistorial. En esta documentación, “se pueden ver sorpresas como que los concejales en la oposición de Som La Vall, Ciudadanos y alguno del PP cobran más que yo o que otros concejales del gobierno”.

Bartolomé ha apuntado que “a quienes sí que les ha doblado el salario es a Óscar Clavell, que como alcalde cobraba 3.600 euros y ahora como diputado nacional cobra 6.700, y Elena Vicente-Ruiz también ha aumentado condierablemente su sueldo como diputada provincial”.

Para zanjar el tema, la concejala de Urbanismo ha pedido “una oposición más seria, que aporte”. “Como no son capaces de criticar el trabajo que hacemos día a día para mejorar la ciudad, se dedican a decir falsedades, mientras nosotros hemos iniciado las obras de la avenida Cor de Jesús, el bacheo en muchas zonas del municipio y la colocación de paneles para que se respeten los parques”, ha finalizado.

Redacción Redacción (31532 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com