Taller práctico de networking Focus Rusia

Taller práctico de networking Focus Rusia

La Cámara de Comercio de Castellón ha acogido hoy jueves un taller práctico sobre Rusia, en el marco del programa Exporta’t de las Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana.

Se trataba de una sesión centrada en analizar en profundidad las posibilidades de negocio del mercado ruso para el sector hábitat/construcción, de la mano de la técnico de internacionalización de la Cámara, Cristina Martínez, y a través de una videoconferencia con el gerente de KRK Group, grupo empresarial ruso líder en el sector construcción con dilatada experiencia y presencia en el país.

El Focus Rusia ha reunido a 10 empresas, especialmente de materiales de construcción, interesadas en conocer las características del mercado ruso, una visión global aportada por Cristina Martínez, técnico de internacionalización de la Cámara, quien ha destacado que “Hay enormes oportunidades para la construcción tanto residencial como de infraestructuras y hay que destacar que Rusia concentra la mayor parte de la construcción de superficies comerciales de Europa, con más de 175 centros comerciales proyectados en más de 80 ciudades”. Martínez ha subrayado que los productos más importados por el mercado ruso son yeso, ladrillos, cerámica y productos de diseño interior, así como prefabricados de hormigón y vidrio.

Durante la sesión se ha puesto de manifiesto las oportunidades para la construcción de grande obras públicas e infraestructuras (con una previsión de inversión por parte del Estado ruso de 150.000 millones de euros en el periodo 2012-2020) para la modernización de una red viaria aún bastante deficitaria, de la red de ferrocarril y de la ampliación de algunos aeropuertos.

La celebración de la Copa Mundial de Fútbol FIFA 2018 en distintos enclaves de Rusia, y cuyas obras comienzan en su mayoría este año, supone una inyección de inversión hasta ahora no conocida, con cerca de 37.500 millones de euros destinados a la construcción de estadios, centros deportivos y otras infraestructuras.

Viktoria Vetokhina, promotora de negocios rusa que colabora con la Cámara de Comercio y ofrece servicios de traducción-interpretación y organización de agendas de trabajo, ha apuntado respecto al mercado de trabajo que la mano de obra en Rusia es más económica que la española, por lo que las empresas rusas, si requieren de personal extranjero, suele ser para cubrir puestos técnicos especializados.

Otros talleres programados en Castellón en próximas fechas son: Argelia (25 de abril), Indonesia (14 de mayo), Colombia (12 de junio), Perú (2 de julio) y China (30 de septiembre).

Redacción Redacción (31496 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com