La programación Tardor i Gent Gran 2016 empieza con una jornada de juegos tradicionales

El Ayuntamiento de la Vall de Uxó ha iniciado esta mañana las actividades de la programación Tardor i Gent Gran 2016, que organiza la Concejalía de Servicios Sociales en colaboración con las asociaciones de jubilados y pensionistas de la localidad.

La apertura se ha celebrado en el IES Benigasló con una jornada de intercambio y aprendizaje intergeneracional en la que han participado los alumnos del centro y los mayores de la asociación de jubilados y pensionistas La Vallense. Los mayores han enseñado a los jóvenes juegos tradicionales como la petanca, el canut o les birles.

El concejal de Servicios Sociales y primer teniente de alcalde, Antoni Llorente, ha destacado que las novedades de este año son la charla ‘El malnoms, un patrimoni social de la Vall’ a cargo de Josep Gargallo Gregori el 10 de noviembre; la proyección de la película ‘Dios mío pero qué te hemos hecho’ el 17 de noviembre; y una charla sobre prevención y mejora de la seguridad de los mayores a cargo de la Guardia Civil el 30 de noviembre; y la obra de teatro ‘Morirse se nos da bien’ a mediados de diciembre.

Por otra parte, se mantienen las actividades tradicionales, como las comidas sociales, la marcha ciclista de Cosaor el 5 de noviembre o la exposición de fotografía antigua y manualidades que se inaugurará el 15 de noviembre en el centro social Maestro Rodrigo y posteriormente se instalará en los centros sociales de los barrios.

Asimismo, la exhibición de bailes de manila tendrá lugar el 20 de noviembre, el master de sevillanas el 21 de noviembre y los campeonatos de juegos de interior y exterior, cuyos premios se entregarán el 29 de noviembre con la actuación de la Coral de Veus Greus La Vall y la Coral Barri Toledo.

Llorente ha agradecido a las asociaciones de jubilados y pensionistas que componen la Comissió de Gent Gran “su participación e implicación en todas las actividades que se realizan” y ha deseado que “todas las actividades les agraden y participen en ellas porque redundan en una mejor calidad de vida para nuestros mayores”.

Partida de Raspall

Mañana a las 11.00 horas el IES Benigasló también albergará una exhibición de raspall a cargo de un grupo de alumnos de 2º de ESO, a la que han invitado a los mayores de La Vallense. La profesora de Educación Física Nicela Vidal ha explicado que el objetivo es “potenciar y recuperar el deporte popular y tradicional” para lo que también se tiene intención de organizar partidas de esta modalidad en la plaza de l’Assumpció.

Juan Gómez, representante de La Vallense, ha señalado que este tipo de jornadas intergeneracionales “son muy enriquecedoras e interesantes” y ha destacado “el interés que muestran los jóvenes cuando les enseñamos a qué jugábamos de niños”.

Redacción Redacción (31001 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com