Bechí reducirá el impuesto sobre vehículos y la tasa de recogida de basura

alfred remolar alcalde bechí betxí

El Ayuntamiento de Bechí ha aprobado la reducción del 1% de la tasa de la recogida de basura y del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica a aquellos vecinos que domicilien sus recibos para el próximo ejercicio económico. De esta forma, la medida puede afectar a los cargos de los más de 3.000 vehículos y de las más de 2.000 viviendas existentes en este municipio de la Plana Baja, por lo que puede beneficiar potencialmente a la práctica totalidad de la población.

El equipo de gobierno de Bloc-Compromís, encabezado por su alcalde Alfred Remolar, ha sacado adelante por unanimidad esta iniciativa que intenta “impulsar las domiciliaciones bancarias en nuestro municipio” con un doble objetivo, “por un lado reducir los pagos de nuestros vecinos y, por otra, facilitar la gestión del consistorio”.

La idea inicial era incluir la misma bonificación para los recibos del IBI pero debido a problemas técnicos en el software de recaudación de la Diputación de momento se ha tenido que aplazar. En este sentido, Remolar ha destacado que “en los próximos meses intentaremos gestionar ese problema que no depende de nosotros y poder volver a reducir el impuesto de bienes inmuebles”.

Hay que recordar que justamente el IBI fue rebajado hace algunos meses en un 0,0552% y que cientos de vecinos ya se han beneficiado de esta medida durante el presente ejercicio. Ahora, con esta nueva bajada de tasas y de impuestos, el equipo de Remolar sigue cumpliendo con sus compromisos electorales.

Según fuentes municipales, Bechí es una de las poblaciones que cuenta con un menor índice de domiciliaciones bancarias de los recibos en comparación con otros municipios de similares características. De hecho, sólo un 50% de los pagos se hacen a través de esta fórmula. Ahora, con esta medida, se intentarán aumentar esos bajos porcentajes.

Redacción Redacción (31498 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com