Almazora reduce de 103 a 50 euros la tasa de celebración de bodas civiles

Ayuntamiento de Almazora

El Ayuntmiento de Almazora prepara una modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Prestación de Servicios de Celebración de Bodas Civiles en el Ayuntamiento que permitirá rebajar el precio que los vecinos pagan por este servicio de 103 a 50 euros, un porcentaje del 51,5%. El equipo de gobierno prevé elevar la propuesta al pleno ordinario de octubre y que la entrada en vigor sea lo más inmediata posible.

Así lo ha confirmado la alcaldesa de Almazora, Susanna Nicolau, en rueda de prensa. La primera edil ha asegurado que “la celebración de bodas en el ayuntamiento es un trámite administrativo y con los 50 euros que pagarán las parejas de ahora en adelante se cubren los gastos que supone su celebración”. Nicolau ha recordado que “los ediles no cobramos nada por celebrarlas y con esta medida esperamos permitir el acceso de toda la población a un servicio público que realizamos encantados”.

Nicolau ha recordado que esta tasa “afecta únicamente a los enlaces que se formalizan en el consistorio por las tardes y los fines de semana, ya que los que se celebran en el Juzgado de Paz lunes a viernes seguirán siendo gratuitos”. La primera edil ha adelantado que “la elección de día y hora para estas bodas podrá realizarse directamente en el mostrador de recepción” con el objetivo de “facilitar el trámite para los contrayentes”.

El Ayuntamiento de Almazora ha registrado un ligero incremento de los expedientes de enlaces matrimoniales, que el en lo que llevamos de 2016 han sido 27. En 2015 se celebraron 25 y en 2014 los enlaces civiles formalizados en el consistorio fueron 24. El horario para la realización de bodas civiles en el consistorio es de lunes a viernes de 17.30 a 19.30 horas. El sábado, el día más solicitado por las parejas, la ceremonia pueden celebrarse entre las 11.30 y las 13.30 horas o de 17.30 a 19.30 horas. Por otro lado, la unión puede formalizarse también en el Juzgado de Paz, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y de manera totalmente gratuita.

Las parejas interesadas en celebrar su enlace civil en Almazora deben dirigirse al Juzgado de Paz para presentar sus credenciales y la documentación de los testigos. Allí deberán indicar el lugar en el que desean formalizarlo y abonar las tasas si las hubiese. Tras la tramitación del expediente, los contrayentes pueden dirigirse al consistorio para elegir fecha y hora para la formalización de la unión en el consistorio.

Redacción Redacción (30966 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com