Los taxistas de Cabanes y Oropesa piden poder trabajar en el aeropuerto

turismo británico aeropuerto de castellón

Los taxistas de las poblaciones limítrofes con el aeropuerto de Castellón reivindican poder trabajar en las instalaciones aeroportuarias. La actual separación de las áreas de prestación de servicios en la provincia de Castellón en dos áreas, hace que mientras los taxis de Castellón, Benicasim, Borriol, Almazora, Villarreal, Burriana, Benlloch o Vilanova de Alcolea pueden recoger viajeros del aeropuerto, los taxistas de municipios limítrofes a las instalaciones, como Cabanes, la Puebla Tornesa o la misma Oropesa, no puedan, incomprensiblemente, hacerlo.

Esta situación juega en contra de los profesionales del sector de estas localidades pero también, sobre todo y muy especialmente, del turista, motor esencial de la economía de nuestra provincia. La exclusión de los taxis de Cabanes, Puebla Tornesa u Oropesa obliga a que los tiempos de espera de los clientes sean más largos, además de un inexplicable incremento de la tarifa, al tener los vehículos que entrar y salir del área de prestación conjunta.

Desde Marina d’Or se han unido a la reivindicación y solicitan a la Conselleria de Turisme que solvente la situación cuanto antes, en aras muy especialmente del beneficio de los propios turistas que visitan la provincia, unificando las áreas de prestación de servicios en una única.

“Esta decisión, no solo beneficiaría a las localidades cuyos taxis no pueden trabajar ahora en el aeropuerto, sino que abriría las puertas al resto de los taxis de la provincia a trabajar en la zona de Oropesa del Mar, por ejemplo en verano, mejorando así el servicio en un periodo en el que la población pasa de nueve a ciento treinta mil potenciales clientes”, explican desde Marina d’Or.

Redacción Redacción (31544 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com