El II Festival de Teatre, Animació i Música amplía escenarios y duración en Almazora

teatro

La concejala de Cultura, Isladis Falcó, ha presentado esta mañana el II Festival de Teatre, Animació i Música al Carrer (FES TAM!) junto a la técnico del área, Lola Sanz. El certamen cobrará relevancia este fin de semana con la ampliación de la programación a dos días, frente a la jornada única del año pasado, y la incorporación de la plaza Santa Isabel al recinto de Pere Cornell.

Falcó ha destacado la calidad de las nueve compañías de teatro que forman parte del programa diseñado y que “suponen la internacionalización del festival con grupos llegados de diferentes ciudades y que han triunfado en los certámenes de teatro ambulante de toda Europa”. En este sentido, la programación incluye siete representaciones cada día desde las 10.30 hasta las 20 horas.

Tal como han incidido durante la presentación del ciclo que organiza la compañía La Fam, se trata de un programa totalmente gratuito y dirigido a un público familiar, “no necesariamente infantil, ya que el teatro no tiene edad, aunque los niños que acudan se quedarán muy sorprendidos con las propuestas presentadas”, en palabras de la concejala de Cultura.

La organización ha previsto un espectáculo fijo, Laberint, en la plaza Pere Cornell a cargo de la compañía Itinerària. Tendrá lugar a las 10.30 y a las 17 horas el sábado y el domingo. Por su parte, hay seis representaciones itinerantes a cargo de las compañías Bigolis Teatre (sábado, 12 horas), Traüt (sábado, 18 y 19.15 horas), La Quinta Dolçainera (domingo, 18 y 19.15 horas)) y Nacho Vilar Producciones. Ésta última será la encargada de clausurar el certamen con Typical, que arrancará el domingo a las 20 horas en la plaza Santa Isabel.

Completan la programación del fin de semana A lo tonto teatre y la venta ambulante de artefactos absurdos (sábado, 18.30 horas), la compañía La Tal con una caja increíble que introduce al público en un espectáculo estrafalario (sábado, 20 horas), La Temerària y sus juegos a través de los gestos y la música (domingo, 12 horas) y Purpurina Circus con la representación de una novia a la fuga el día de su boda (domingo, 18.30 horas).

Redacción Redacción (31562 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com