El Teatro Principal de Castellón acoge el espectáculo ‘Aladín’

Teatro principal de Castellón

El Institut Valencià de Cultura (IVC) ha programado para el domingo, 9 de abril el espectáculo ‘Aladín, un musical genial’, a cargo de la compañía Trencadís. Jose Gasent, Erika Bleda, Germán Torres, Aitor Caballer, Pau Vercher, Héctor González, Fátima Gregorio y Àngel Crespo, protagonizan esta adaptación de Josep Mollà que ha dirigido Jose Tomàs Chàfer.

Se trata de una producción con una cuidada escenografía, efectos de magia y un vestuario con medio centenar de trajes, que ha sido galardonada con cinco premios Broadwayworld Spain y dos del teatro musical, entre los que destaca el Premio al Mejor Musical Infantil 2014.

Trencadís Produccions, con ‘Aladín, un musical genial’, ha tomado como premisa conseguir la combinación perfecta entre la magia del cuento y la espectacularidad del musical. Se ha pretendido, en todo momento, preservar el encanto de las aventuras de ‘Las mil y una noches’, con sus lujosos palacios y bulliciosos bazares impregnados de ese aroma oriental que invade la escena desde que se levanta el telón. Y, al mismo tiempo, se cuenta la historia desde el más puro lenguaje musical, creando espectáculo y sorprendiendo al público con números inesperados.

Después de escapar de los malvados planes de Jafar, Aladín regresa al palacio, con la ayuda del Genio, a lomos de un gran elefante. Se trata de un elemento fantástico, que aparece en el escenario sorprendiendo por su gran tamaño y su espectacularidad. El espectador verá cómo un gran elefante se pasea por el escenario moviendo las orejas y la trompa como si fuera un animal de verdad, acompañado de un séquito que ondea grandes abanicos de plumas blancas.

Joan Miquel Reig ha puesto todo su ingenio al servicio de los más de 50 trajes y 250 complementos que forman el musical. El espectáculo cuenta con trajes con todo lujo de detalles como los de la princesa Jasmín, el sultán, el visir, Aladín vestido de príncipe o incluso el Genio, que se vestirá de gala para algunos números. Por otra parte, a través del vestuario también destacan los vendedores del bazar y el propio Aladín que empieza su aventura siendo un joven humilde.

Durante el espectáculo, Aladín sorprenderá a Jasmín con su alfombra voladora. El público verá, literalmente, cómo la alfombra desafía la ley de la gravedad para elevarse y moverse por el centro del escenario dejando atrás las siluetas de la ciudad al anochecer. Jafar se convertirá en un malvado supergenio, elevándose ante el público con un vestuario elástico que dará la sensación de que se está convirtiendo en un gigante.

Redacción Redacción (31546 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com