El temporal deja olas espectaculares en la desembocadura del río Mijares

olas burriana río mijares temporal

El anunciado y esperado temporal de levante ha llegado al Paraje Natural de la Desembocadura del río Mijares, entre las poblaciones de Almazora y Burriana. Pero ha sido a partir del mediodía de este sábado cuando las olas han llegado a los 4 metros de altura. Desde la playa de la Gola sur (Burriana) no se alcanzaba a divisar la playa de Almazora y tampoco el Grao de Burriana a consecuencia de la inestabilidad de la mar y las precipitaciones. A pesar del mal tiempo ha habido varios curiosos que se han acercado hasta el paraje de la desembocadura del Mijares para presenciar el espectáculo de un mar absolutamente embravecido.

El paseo marítimo de Almenara sufre importantes daños

El temporal marítimo de levante ha provocado importantes daños en el paseo marítimo de Almenara lo que ha obligado a la actuación de la brigada municipal así como al acordonamiento de un importante tramo del mismo para evitar el acceso. El agua del mar ha seguido una vez más golpeando contra el paseo marítimo y ha destrozado uno de los puntos de acceso al mismo, lo que provoca un claro peligro. Además el mar también ha seguido golpeando con fuerza el propio paseo marítimo en diversos puntos con sus pertinentes efectos.

Además la regresión de la zona donde aún queda arena ha sido notable, tanto que el mar ha llegado ya hasta el punto de los columpios, justo donde ondea la bandera azul de Almenara y ya se ha llevado las vallas de madera que protegen la zona infantil.

El concejal de Medio Ambiente, Lorenzo Vicent, ha destacado que “estamos bajo los efectos de un gran temporal pero los daños parecen importantes, daños que evaluaremos cuando termine el episodio y que esperemos no vayan a más porque las previsiones dicen que estamos empezando”. Vicent ha recordado que “si con un pequeño temporal, en Almenara ya sufrimos, ahora la preocupación es evidente y se está reflejando”. Además “estamos viendo como cada vez queda ya menos arena y el mar llega directamente al paseo marítimo, pues ya está empezando a llevarse las zonas infantiles”.

Pocos problemas en Burriana

Por otra parte, la Policía Local de Burriana ha informado de las escasas incidencias registradas en la ciudad como consecuencia del temporal. Así, según han informado desde el departamento, a primera hora de la mañana de ayer tan solo se ha tenido que cortar la conocida como pasarela del Clot de la Mare de Déu, que como suele suceder en estos casos, es engullida por la crecida del caudal del río. Además, también se ha informado que, por precaución también se han cerrado al paso de vehículos los caminos de el Marjalet, el de Xamussa y el correspondiente a la Ratlla de Nules, donde durante las últimas lluvias registradas el mes pasado también se tuvo que interrumpir el tráfico de vehículos.

Durante la mañana del sábado, la incidencia más destacable en la que ha tenido que actuar la Policía Local ha sido la filtración que se ha producido en la instalación del Mercat Municipal, donde el fuerte viento ha abierto un pequeño orificio que permitía la entrada de agua. Una vez solucionado este incidente, la Policía ha seguido con sus labores de prevención en diferentes puntos del término municipal, pero a esta hora no se han registrado mayores afecciones e incidentes.

La Llosa corta el camino de La Mar por la caida de un árbol

Las fuertes precipitaciones han causado numerosos daños en el término municipal de La Llosa. El alcalde, Ximo Llopis, ha explicado que se ha cortado el camino de la Mar como consecuencia de la caída de un árbol situado junto al mismo. El árbol ha quedado arrancado de raíz. Por otra parte se ha producido el desbordamiento del barranco de Talavera. En este caso se ha producido el arrastre de agua y piedras. Las piedras han destrozado el asfalto y el agua se ha desbordado por campos de cultivo adyacentes. El Ayuntamiento ha cortado y señalizado los accesos. Así mismo el consitorio ha señalizado el paso inferior de la vía del tren y otros caminos que han sufrido la inundación.

Bomberos del Consorcio Provincial de la Diputación intervienen por las lluvias sin tener que lamentar daños personales

Como consecuencia del agua caída, los bomberos han realizado varias salidas, en las que no ha habido que lamentar daños personales, que son:

  • Saneamiento de un techo metálico en párking de un supermercado en Benicarló.
  • Rescate de un turismo atrapado debajo de un puente en Villarreal
  • Rescate de un turismo atrapado en un barranco en Villarreal
  • Retirada de un árbol caído sobre un coche en Ludiente
  • Retirada de un árbol caído sobre la calzada en Ayódar
  • Retirada de una valla publicitaria con peligro de caída en Benicasim
  • Retirada de un pino caído en una pista forestal en Azuébar
  • Saneamiento de una fachada en La Vall de Uxó

Hay que recordar que el Consorcio Provincial de Bomberos mantiene activado desde el viernes un dispositivo especial de actuación para hacer frente a posibles incidentes derivados del temporal.

Redacción Redacción (31497 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com