Los del Tercero Izquierda pedimos justicia

jesús montesinos radio voramar

Al final toda la Conferencia de Presidentes ha quedado en crear una comisión de sabios para que decidan qué hacer con la financiación autonómica. Como decía Napoleón cuando no quieras saber de un problema crea una comisión.  Y es que cada una de las diecisiete comunidades se cree con más derechos que las otras.

El propietario del Tercero Izquierda de la finca quería pedir  en la  Junta de la Comunidad de Propietarios que le paguen los desperfectos que tiene en su rellano por culpa de unas humedades. Pero el día de la Junta el resto de los vecinos dijeron que nada de nada y que cada uno de ellos tenía sus propios desperfectos que presentar a pagar por los otros.

Esto es lo que ha pasado esta semana en la Conferencia de Presidentes para decidir un modelo de financiación justo para todos. Cada uno ha reclamado lo que quería y al final todo ha quedado en una comisión de sabios. Como una Junta de Vecinos.

Puig consiguió ir “tots a una veu”, pero andaluces, gallegos, aragoneses y murcianos también tienen sus argumentos. Y ese es el problema y no solo Rajoy y Montoro, que solo hace lo que hizo Zapatero, quien en medio de la crisis dijo que esto de la financiación era una entelequia con lo que estaba cayendo.

¿En qué ha quedado pues esa voz única? Pues en nada. Porque la estrategia está equivocada. La solución no está solo en meterse con la administración central, que es lo que PSOE, Compromís y Podemos hacen para no recordar que fue Zapatero quien paralizó el tema. La cuestión es que hay otros dieciséis que piden lo suyo. Y cada uno de ellos dicen que con más razón que los otros.

Los del Tercero Izquierda pedimos justicia. Y  nos han dicho que van a montar una comisión y ahí saldrán las injusticias  de todos. Esto pasa por crear expectativas populistas en lugar de explicar cómo están las cosas de verdad.

Jesús Montesinos Jesús Montesinos (63 Posts)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com