La Diputación financiará con 100.000 euros un nuevo depósito de agua para Tírig

Tírig

El Ayuntamiento de Tírig ha licitado ya la obra para la construcción de un nuevo depósito de agua potable, gracias a un convenio de colaboración que el Ayuntamiento ha firmado con la Diputación, la cual financia con 100.000 € el 100% del coste del proyecto. Las obras comenzarán en octubre y el plazo para la finalización es de 4 meses.

En la actualidad, la capacidad de almacenamiento de los diferentes depósitos de agua potable del municipio de Tírig es muy limitada, sobre todo para abastecer a la población durante los meses de verano. Concretamente, existe un depósito de 300 m3 junto al casco urbano y otro de 100 m3 en la zona del camping. Estos depósitos además de abastecer a la población también abastecen de agua potable a las numerosas granjas existentes en el término municipal.

Por todo ello se plantea la construcción de un nuevo depósito junto al depósito del camping que sea capaz de aumentar la capacidad de almacenamiento del agua procedente del pozo de Cuevas de Vinromá.

La conexión del depósito “Camping” con el casco urbano se realiza por gravedad. Esta conexión se mantendrá con la construcción del nuevo depósito, el cual se conectará con el depósito existente de manera que funcionen como un conjunto, pero también de forma individual. Así se podrá llenar uno u otro depósito o los dos a la vez.

El nuevo depósito tendrá una capacidad de 1.000 m3 , de modo que junto a los depósitos existentes pueda almacenar agua suficiente como para garantizar el abastecimiento de Tírig, sobre todo durante la época estival, así como contar con una reserva para incendios.

Redacción Redacción (30994 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com