Tírig celebra Santa Bárbara

santa barbara fiestas tirig 2016

Los vecinos y vecinas de Tírig celebraron ayer la festividad de Santa Bárbara con una jornada que se vivió en el entorno de la ermita. Por la mañana la romería partió desde la plaza de la iglesia hasta la ermita situada en lo alto del montículo. Allí se celebró una misa y a continuación se repartieron los panecillos.

Tras el reparto de tuvo lugar una comida de campo en la que los vecinos asaron carne y comieron en hermandad. En esta jornada no faltó el Ball Pla y la actuación de la orquesta Twins.

Hoy domingo es un día dedicado a los más pequeños con juegos e hinchables. Esta tarde habrá fútbol con la contienda entre el Tírig y el Benicarló.

Exposición de fotografías

El lunes se abrirá al público una exposición de fotografías y documentos antiguos del municipio en el ayuntamiento. La jornada también contará con una salida en bici, un recital de cuentacuentos, un concurso de ajoaceite, una cena y el baile con la orquesta “Los de ayer”

Visitas guiadas

Durante estos días, el Ayuntamiento de Tírig ha previsto unas visitas guiadas para dar a conocer a vecinos y visitantes algunos de los lugares de interés con que cuenta el municipio. El sábado se realizó una ruta hasta la ermita de Santa Bárbara, coincidiendo con la romería, que mostró a los participantes los valores etnológicos locales. El martes día 6, la ruta llevará a los senderistas hasta la Cova dels Cavalls.

Redacción Redacción (31501 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com