Tírig recorre sus abrigos rupestres

pinturas rupestres de la Valltorta

El Ayuntamiento de Tírig, dentro de su programa anual de rutas guiadas y excursiones por el término municipal organizó para los vecinos y visitantes un recorrido guiado hasta el abrigo del Mas d’En Josep. La ruta partió des del Museu de la Valltorta, desde donde se ofrecen recorridos guiados a diferentes abrigos rupestres del entorno de la localidad.

En este abrigo se pueden contemplar diversas escenas de caza. En una de las más destacadas se puede apreciar la cacería de un jabalí. La cabeza de un bóvido, otras imágenes de fauna, la posible imagen de un mujer, un jinete rodeado de cabras, más composiciones cinegéticas… son otros elementos que se pueden apreciar en el abrigo.

Redacción Redacción (31560 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com