El tráfico de PortCastelló en el mes de octubre sube un 8,5% respecto a octubre de 2015

puerto de castellón mercancías

El tráfico portuario de Castellón supuso en octubre 1.450.952 toneladas lo que supone un aumento del 8,5% respecto a octubre de 2015.  El tráfico con mayor crecimiento en octubre ha sido el de contenedores, pasando de los 15.189 TEUs del pasado año a los 22.841 TEUs registrados el pasado mes, lo que supone un aumento del 50,4%.

Tras los contenedores se sitúa el tráfico de mercancía general, con un crecimiento del 44% al pasar de las 235.974 toneladas de octubre de 2015 a las 339.689 toneladas del pasado mes.

El tráfico de graneles sólidos ha experimentado un crecimiento del 7,7% en octubre de 2016 respecto al mismo mes del pasado año, alcanzando las 411.815 toneladas. De esta forma los graneles sólidos continúan con la buena trayectoria del año, consolidando un crecimiento del 11,6% en los diez primeros meses de 2016 respecto del mismo periodo de 2015. Una trayectoria que contrasta con los datos del global del sistema portuario, que experimenta un retroceso acumulado del 2% desde que empezó el año.

Por su parte, los graneles líquidos en PortCastelló ha sufrido un ligero retroceso del 2,3% en octubre de 2016 respecto a octubre del pasado año, en línea con el retroceso de este tipo de tráfico experimentado por el sistema portuario desde que empezó el año.

Por tanto, las cifras revelan unos resultados “muy positivo y confirman la senda de crecimiento del puerto y de la economía de la provincia”, según ha señalado el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo.

La aplicación de reducciones a la tasa de buques y mercancías, la puesta en valor de la situación estratégica del puerto, y la colaboración con las empresas del sector que operan en el entorno portuario “son acciones que pondremos en marcha en 2017 y contribuirán a impulsar la actividad comercial en el puerto”, ha manifestado Toledo.

Redacción Redacción (30927 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com