ACRA propone que el coste de la Seguridad Social de los concejales se incluya en el portal de transparencia

asociación civica raimundo alos acra

La comparativa entre los 1.950 euros que costó al bolsillo de los vinarocenses Juan Bautista Juan en el mes de junio de 2014 y los 7.041,35 que nos ha costado Enric Pla en el mes de junio de 2016 es un escándalo que lógicamente el tripartito ha intentado hacer olvidar lo más pronto posible.

Que un ayuntamiento como el de nuestra localidad destine más de 7.000 euros de su presupuesto a pagar el sueldo del alcalde de un mes nos parece una falta total de sensibilidad hacia aquellas personas que peor lo están pasando y que fueron las que dijeron que venían a proteger.

El portal de transparencia informa sobre el sueldo bruto de todos los concejales y el cobro de dietas de los concejales del gobierno que se desplazan fuera de la ciudad pero esconde el pago de la Seguridad Social que también sale del bolsillo de los ciudadanos. La información del portal de transparencia no es correcta y esconde miles de euros que se destinan al pago de los diferentes conceptos de los sueldos del alcalde y cinco concejales a media jornada.

La Asociación de vecinos y cívica Raimundo d’Alós ha propuesto mediante escrito presentado ante el alcalde que en el portal de transparencia se publique el sueldo bruto, las dietas y el pago de la cotización de la Seguridad Social para que los ciudadanos conozcan la verdad sobre el dinero que cuesta mensualmente el alcalde y sus cinco concejales a media jornada.

Asociación Cívica Raimundo d'Alós Asociación Cívica Raimundo d'Alós (102 Posts)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com