Castelló habilita una línea circular de bus en Magdalena

tram paralelo

Línea circular de bus que conecta los principales focos festivos, servicios especiales de mascletaes y transporte 24 horas en fin de semana, con horarios nocturnos de TRAM y bus. Estas son las principales medidas introducidas en la red de transporte urbano de Castellón durante las fiestas de la Magdalena que han presentado hoy el concejal de Movilidad, Rafa Simó, y el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo.

Simó ha explicado que con estos cambios se pretende “potenciar el uso del transporte público también en Magdalena y que sea una alternativa al vehículo privado motorizado en los desplazamientos por la ciudad”. El concejal de Movilidad ha añadido que “el transporte público suma seguridad, comodidad e itinerarios y horarios adaptados, con servicios nocturnos incluidos, para convertirse en la opción prioritaria de los desplazamientos en Magdalena”.

Por su parte, Carlos Domingo ha subrayado que con el dispositivo especial de bus y TRAM “queremos garantizar la movilidad de los castellonenses y los miles de visitantes que disfrutan durante esta semana de los diferentes actos festivos programados”.

Así, se ha habilitado una línea circular Magdalena 2017 que conecta los principales focos de las fiestas. Con un recorrido que parte desde la estación intermodal de trenes y autobuses, discurrirá por paseo Morella, Pintor Oliet, avenida l’Alcora, Doctor Clarà, República Argentina, parque del Oeste, avenida Burriana, Chatellerault, Fernando el Católico, Clara Campoamor, Pablo Iglesias, Columbretes, Pintor Carbó, Rosa María Molàs, Camí la Plana, Teodoro Izquierdo, ronda Magdalena, Paseo Ribalta, Cardenal Costa, avenida Vall d’Uixó y Pintor Oliet.

“Este recorrido da acceso a los principales mesones y ferias, como la feria de la tapa y la cerveza, el Mesón Asturiano, la feria de la cerveza artesanal, el mercado artesanal o el mesón del vino y también a eventos como el Magdalena Circus o los castillos de fuegos artificiales”, ha apuntado Simó, quien ha subrayado que además conecta la estación, con la posibilidad de que quienes lleguen a Castellón en tren puedan desplazarse después con autobús a cualquier punto de la ciudad.

Esta línea circular Magdalena 2017 funcionará del 18 al 26 de marzo, toda la semana festiva, desde las 11:00 hasta la 1:00 de la madrugada, “un horario amplio y con una frecuencia de solo 20 minutos para atender la demanda”. Esta línea circular sustituye a la L9, que durante la semana de Magdalena no prestará servicio por la afección que las fiestas tienen en su recorrido habitual.

Servicios especiales del TRAM

El director general de Transporte y Movilidad ha explicado que “el TRAM ofrecerá servicios especiales durante toda la semana de fiestas, ampliando su horario de servicio y la frecuencia de paso, tanto por el día como por las noches”. De este modo, el TRAM ampliará su horario y la frecuencia habitual, que se mantendrá cada 12 minutos hasta las 00:00 horas. Además se ofrecerá un servicio especial nocturno hasta las 3 horas entre semana, que se ampliará hasta las 6 horas los dos fines de semana festivos.

Este servicio especial nocturno del TRAM funcionará desde la 0 horas entre semana. Los días 20, 21, 22 y 23 habrá servicio hasta las 3 horas cada 30 minuto, mientras que los fines de semana (días 18, 19, 24 y 25 de marzo) habrá servicio hasta las 6 horas cada 20 minutos. La noche del domingo 26 de marzo se prestará servicio hasta 2 horas cada 30 minutos. Estos horarios estarán disponibles y se podrán consultar en la página web del TRAM de Castelló http://www.tramcastellon.com.

Domingo ha añadido que “durante los actos festivos, que no permiten una circulación por el centro de la ciudad, el servicio del TRAM de Castelló se partirá en dos entre Grao-Cardona Vives, con servicio cada 10 minutos, y UJI-Farola, con servicio cada 15 minutos”.

Servicio especial mascletaes

También se han habilitado tres líneas especiales de mascletaes. Una ruta conectará el Pabellón Ciudad de Castellón con el recinto de mascletaes, otra lo hará desde el Grupo Lourdes y otra desde Benadresa. Solo habrá un viaje de ida y uno de vuelta adaptados a los horarios de la mascletà. Así, el sábado 18 las tres rutas partirán a las 11:00 y el regreso lo harán a las 12:45 (desde Calderón de la Barca) mientras que del lunes 20 al domingo 26 el horario de salida será a las 13:00 y la vuelta a las 14:45.

Por último, la línea nocturna N1 que va desde el Pabellón Ciudad de Castellón hasta el Hospital General funcionará con horario prolongado hasta las 6.45 con frecuencias de 30 minutos el viernes 17, sábado 18, domingo 19, viernes 24 y sábado 25 “de manera que los dos fines de semana tendremos servicio 24 horas de transporte”.

Todos los cambios que se produzcan en las líneas de la red pública de transporte se podrán consultar a diario en www.castello.es, en el apartado de movilidad y transporte público.

Redacción Redacción (31497 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com