PSPV, Compromís y CSeM piden una mejor financiación del transporte público urbano

tram paralelo

Los tres partidos firmantes del Pacte del Grao, PSPV, Compromís y Castelló en Moviment, han presentado una declaración institucional en la que proponen que Castellón se adhiera y firme la carta titulada “Una Administración Central que apueste por el transporte urbano”, una iniciativa de carácter estatal con la que se pretende mejorar el sistema de aportaciones del Gobierno central para el mantenimiento del transporte público urbano.

Esta declaración institucional, que deberá aprobarse en la Junta de Portavoces de este próximo lunes para poder elevarse al pleno, también insta a las administraciones centrales a la redacción y tramitación de una Ley Estatal de Financiación del Transporte Público, que incluya la participación de todos los niveles de gobierno en coherencia con las recomendaciones de la Unión Europea.

La carta recoge que los municipios firmantes reclaman por parte de la Administración Central “una mayor implicación en la financiación del transporte urbano colectivo. Consideramos urgente iniciar la redacción y tramitación de una Ley de Financiación de Transporte Público, que incluya la participación de todos los niveles de gobierno en coherencia con las recomendaciones de la Unión Europea.

“No se pretende con esta petición obtener un mayor subsidio: estamos hablando de una mayor aportación al sistema para mejorar el mismo y avanzar hacia un transporte público plenamente eficiente y competitivo; hacia un transporte que garantice el acceso social a la movilidad, que garantice unas ciudades más sostenibles, más ‘verdes’, que garantice unas ciudades más habitables y con mayor calidad de vida”, añade el documento al que solicitan adherirse los tres grupos municipales.

Los partidos del Pacte del Grao defienden que “el transporte público tiene que jugar un papel clave en el desarrollo del Castelló del siglo XXI. Se trata de un servicio público fundamental para garantizar la movilidad e indispensable para el acceso al resto de servicios públicos. Aun así, el transporte público se ha revelado como herramienta indispensable para conseguir una ciudad más sostenible y habitable”.

Por este motivo, PSPV, Compromís y Castelló en Moviment consideran necesaria una apuesta decidida por parte de las administraciones centrales que garantice su viabilidad y su sostenibilidad a nuestra ciudad. Las inversiones en transporte público urbano se caracterizan para ser inversiones plenamente rentables tanto en beneficios sociales como en aumento de la eficiencia de los recursos destinados al transporte.

Redacción Redacción (30985 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com