PP, ARB y C’s se oponen a que Benicàssim tenga transporte urbano

El bochorno y la vergüenza ajena se apoderaron de este que suscribe en el pasado plenario del día 25 de noviembre. La alcaldesa de Benicàssim, saltándose lo reglamentado una vez más, tuvo que salir al quite de su concejal y de sus socios tácitos en el gobierno para poder justificar una votación que tenía pactada previamente con los concejales de Ciudadanos y ARB.

El PSPV-PSOE había presentado una moción para que se cumpliera de inmediato la ley que obliga a la elaboración de un plan de movilidad a las ciudades de más de veinte mil habitantes o con capacidad urbanística para tenerlos (este segundo caso sería el nuestro). Pues bien esta ley, de la Consellería de Infrestructuras del PP, puesto que es de 2011, se tenía que haber cumplido con fecha tope en 2015.

El Partido Socialista propuso, en su moción, que se aplicara de inmediato un plan de movilidad y que se estudiara la organización del transporte urbano e interurbano para permitir que las personas que residen en la periferia o fuera del casco urbano pudieran acceder a lugares como el centro de salud.

La contestación del nuevo tripartito fue memorable: ese servicio era deficitario y ya se había visto en otras ocasiones que no había apenas usuarios. Es decir, que aquellos que tengan necesidad de ir al centro de salud habrán de buscarse la vida. Es lo que tiene no ser rico, no tener carnet de conducir o ser excesivamente joven o mayor, que vivir en Benicàssim tiene, con este gobierno, más inconvenientes que ventajas.

Parece que es más necesario aumentar el número de toros exhibidos en fiestas, dar prioridad a gastos en la piscina (más de 200.000 euros al año), subvencionar actos que no interesan más que a dos o tres personas, y otras actividades lúdicas que no aportan servicio alguno a la sociedad.

La enmienda de sustitución del PP, la que triunfó con el voto de ARB y de las Ciudadanas, era estudiar, sin plazo alguno (o sea, postergar sine die), un plan de movilidad que tenían que haber presentado en 2015 ante la Conselleria, aquella que en 20 años no invirtió un euro en nuestra ciudad. ¿Es eso trabajar por la ciudadanía o eludir las responsabilidades con ella?

Adolf Piquer. Sec. Gral. Del PSPV-PSOE de Benicàssim.

Redacción Redacción (30985 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com