Medio centenar de municipios se adhieren a la segunda fase de ayudas para tratamientos antimosquitos

ayudas diputación mosquitos

Un total de 44 municipios de la provincia de Castellón han solicitado hasta el momento su adhesión a la segunda convocatoria de las ayudas económicas del Gobierno Provincial para dar cobertura y apoyo a los Ayuntamientos que han realizado actuaciones de tratamiento contra mosquitos. A esta cifra hay que sumar las solicitudes que en los próximos días llegarán por correo certificado lo que hará que finalmente el número de peticiones ascienda a medio centenar, demostrando así el “éxito” de la línea de esta iniciativa que Diputación ha puesto a disposición de todos los pueblos de la provincia.

El diputado de Desarrollo Sostenible, Mario García, que ha celebrado la “buena acogida” que ha tenido esta línea de ayudas de 400.000 euros para control de plagas y mosquito, ha valorado de manera “muy positiva” el número de consistorios que han solicitado su adhesión a esta segunda convocatoria cuyo plazo de inscripción finalizó el pasado 31 de agosto.

En este sentido, García ha señalado que “estamos acabando las gestiones y trámites administrativos para ultimar las resoluciones y hacer efectivas cuanto antes las ayudas económicas a todos los municipios que las han solicitado, lo que nos convierte, una vez más, en la primera institución que ha dado un paso al frente y va a hacer llegar, a diferencia de otras administraciones, de manera real y efectiva, dinero a los municipios para luchar contra los mosquitos”.

Asimismo, el responsable provincial, que ha recordado que “ahora se abre una tercera fase de ayudas, que también estará subvencionada por Diputación, para aquellos ayuntamientos que quieran seguir haciendo tratamientos hasta final de año”.

“El éxito de la iniciativa ha radicado en la coordinación y colaboración conjunta con los consistorios, lo que nos ha llevado a obtener los mejores resultados favoreciendo, gracias a la pronta y rápida actuación de Diputación, una incidencia de mosquitos muy inferior a la de años anteriores” a lo que Mario García ha añadido “la lucha antimosquitos es y va a seguir siendo una prioridad para el Gobierno Provincial y vamos a seguir trabajando durante todo el año desde la prevención para evitar y controlar la proliferación de cara al próximo verano”.

Balance campaña 2016

Desde que arrancó la campaña este 2016, la labor dirigida desde la Diputación Provincial en coordinación con los Ayuntamientos y la Universitat de València ha llegado a casi 40 municipios de Castellón, revisando 800 imbornales con más de un centenar de salidas. Hasta el momento 8 municipios han recibido ya las subvenciones correspondientes a la primera fase para financiar los tratamientos.

Además se han realizado también acciones de refuerzo como las reuniones con profesionales, como campings y hoteles o el encuentro con los municipios con zona de marjal (Nules, Almenara, Torreblanca, La Llosa y Moncofa) para activar, en caso de ser necesario, el permiso para una fumigación aérea en un plazo de 96 horas.

En paralelo, el Gobierno Provincial ha editado 10.000 ejemplares informativos a la población, 3.000 dirigidos a centros municipales, así como 3.000 marcadores de lectura para que “desde las edades más tempranas y con acciones muy sencillas se prevenga esta plaga” y se han desarrollado también talleres educativos en La Llosa, Alcossebre y Torreblanca que “queremos exportar a colegios e institutos el próximo año dada la buena acogida que han tenido”.

Redacción Redacción (31001 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com