El PSPV denuncia que se tarda más ahora en viajar en tren a Madrid

tren renfe ave valencia

El secretario provincial de Infraestructuras y Territorios del PSPV-PSOE de Castellón, Sergio Bou, ha asegurado hoy que “Castellón está ahora más lejos en tren de Madrid que cuando gobernaban los socialistas” y ha subrayado que en la actualidad “el tiempo del viaje ha llegado a prolongarse a las 4 horas y 45 minutos mientras que con Zapatero la duración era de 2 horas y 50 minutos”.

En este sentido, Bou ha lamentado que el presidente de la Diputación y del PP en la provincia, Javier Moliner, “haya enterrado el espíritu reivindicativo del que hacía gala cuando hablaba de infraestructuras estratégicas para la provincia en 2010 y animaba a Castellón a salir a la calle y reivindicar lo que es justo cuando la situación actual es vergonzosa”.

En la web de Renfe se puede observar que la única opción de ir directo desde Castellón a Madrid en alta velocidad supera actualmente las tres horas y se limita a un solo tren al día a primera hora de la mañana, el resto de la oferta es con enlaces y transbordos alejando casi a las cinco horas Castellón de la capital de España.

El responsable socialista ha señalado que “es una evidencia que los castellonenses no van a salir bien parados con este proyecto de Rajoy que el PP ha gestionado de una forma pésima”, y ha criticado que “todo lo que los ciudadanos están aguantando con las obras del Corredor Mediterráneo, hasta las mentiras de un Gobierno con la llegada del AVE a Castellón al que está sometido Moliner, no es justificable con acortar 25 minutos la duración del trayecto respecto a 2010 y mucho menos a costa de tener menos trenes de cercanías a Valencia y de haber perdido la oportunidad de una plataforma diferenciada para la alta velocidad de pasajeros por un tercer carril”.

Bou ha indicado que la mala gestión del PP “se demuestra también en las decisiones que toma precisamente en infraestructuras y en la provincia de Castellón ha hipotecado el dinamismo económico y la posibilidad de facilitar la movilidad de las personas”.

Redacción Redacción (30985 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Un comentario en “El PSPV denuncia que se tarda más ahora en viajar en tren a Madrid

  1. el miércoles de la semana pasada, tren directo a Madrid, salida desde Castellón, 7,15 y llegada a Madrid-Atocha, 10,33 de la mañana……apenas tres horas…..
    para qué hace falta el AVE….
    el tren era un Altaria…..
    lo del AVE es un capricho politico, así como las deudas que conlleva el AVE…
    a menos deuda, no es menor progreso, es mejor vida…es tener más dinero para otros gastos..o inversiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com