Castellón reivindica la descentralización de la cultura durante la multitudinaria apertura de TroVAM!

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, Verònica Ruiz, ha reivindicado, durante el acto de presentación de TroVAM! este jueves por la mañana, “la descentralización efectiva de la cultura en nuestro territorio, puesto que por fin Castellón se ha convertido en la ubicación de una feria autonómica que aglutina todo el sector profesional de la producción musical con la Feria Valenciana de la Música”. “Para el Ayuntamiento de Castellón es un auténtico placer apoyar a esta iniciativa que, por un lado, sirve de escaparate a la producción cultural, y de otro, permite hacer de nuestra ciudad el epicentro de la creación artística profesional durante cuatro intensos días”, ha señalado la edila.

La Feria Valenciana de la Música ha arrancado este jueves con la presentación y un debate sobre las nuevas políticas musicales valencianas al que han asistido, además de Verònica Ruiz, el director general del Instituto Valenciano de Cultura, Abel Guarinos; el promotor musical Sergi Almiñana; el gerente de LaCasaCalba, Francesc Burgos; el director del área de Música del Instituto de empresas Culturales de la Generalitat de Cataluña, Albert Bardolet; la representante de la coordinadora por la Escena Musical Valenciana, Marga Landete; el programador de música del Ayuntamiento de Gandia, Eudald González; y el escritor y periodista Xavier Aliaga. Todos los participantes han abordado la situación de los profesionales de la música tanto a nivel laboral como también a nivel de la promoción y la difusión del panorama cultural actual. Así, durante el debate han defendido la necesidad de garantizar unas condiciones laborales dignas para toda la gente que se dedica a la música y de contar con empresas y administraciones que valoren y apuesten por la producción musical de calidad. En este sentido, Verònica Ruiz ha recordado “la implicación del Ayuntamiento de Castellón por todo tipo de acontecimientos y espectáculos musicales y la firme lucha que la concejalía emprendió hace un año y medio para dar difusión a nuestros profesionales, que a menudo tienen tantas dificultades para darse a conocer fuera de la ciudad”.

La primera jornada de TroVAM! ha continuado con varios ‘showcases’ que han permitido poner en marcha la parte más artística de esta edición. Por el escenario pasarán, a lo largo de la jornada de este jueves, Mireia Vives y Borja Penalba, Café del Hiel, Josep Lluis Notario, Versonautas, Xaluq, Ola desnuda, Solar, Donallop, Geografías y Gener. Dentro de la programación de la Sala Sinfónica, la cita contará con Júlia y Manel. La programación se retomará este viernes con los debates sobre el valor de la música en el desarrollo de los territorios y los caminos de la internacionalización. Los conciertos y showcases continuarán a lo largo de la tarde.

Redacción Redacción (31001 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com