Analizan el estado de la música en la feria TroVAM!-Pro Weekend de Castellón

Medio centenar de profesionales y personas relacionadas con el sector musical tomarán parte en las charlas de la Feria Valenciana de la Música TroVAM!-Pro Weekend, entre el 10 y el 13 de noviembre en el Auditori de Castellón. Su participación en mesas redondas, charlas y presentaciones permitirá establecer un amplio punto de vista sobre el momento actual de la música, así como vislumbrar las expectativas de futuro.

Entre les invitados figuran nombres tan cualificados dentro del mundo de la cultura como los periodistas Eduardo Guillot, Marta Moreira, Xavier Aliaga, Amàlia Garrigós, Corina Preciado o Carlos Pérez de Ziriza; responsables de departamentos culturales públicos como Verònica Ruiz (Ayuntamiento Castellón), Abel Guarinos (Generalitat), Albert Bardolet (Generalitat de Catalunya), José Antonio Portillo (Ayuntamiento de Benicasim), Paloma Medina (Sound Diplomacy), Jordi Gratacòs (Barcelona Music Export) o activistas como Simona Levi (Conservas – X.net).

Las mesas redondas estarán abiertas al público interesado y en éstas se tratarán temas como las nuevas políticas musicales valencianas, la presentación de los primeros resultados del Estudio de la Música Valenciana, el fomento de la visibilidad de las mujeres dentro de la industria musical, las ‘Music cities’ y el valor de la música en el desarrollo de los territorios, los caminos de la internacionalización, los circuitos estatales, los derechos de autor, asociacionismo, el derecho a actuar, la actividad en el mundo musical “por amor al arte” y la música dentro de la literatura.

Además, habrá presentaciones sobre marketing musical, los mecanismos de circuitos como ‘Girando Por Salas’ (GPS), se darán a conocer las primeras novedades de las próximas ediciones de festivales como Benicàssim Blues y Feslloch, el ciclo Circuit Musical de Castelló y Taller 360º en la producción musical.

Todas las charlas tendrán lugar en la sala de prensa del Auditori de Castellón y se integran dentro de una programación que incluye más de 60 actuaciones musicales en directo. También se fijarán lugares de encuentro entre los diferentes sectores del mundo cultural, buscando el intercambio de experiencias y proyectos dentro de una feria que en este 2016 une esfuerzos e infraestructuras de los dos acontecimientos existentes en la ciudad: TroVAM! y Pro Weekend. No faltará la Zona Market, donde se podrá adquirir material de los grupos y solistas inscritos.

El precio de entrada para el público en cada una de las cuatro jornadas es de 2 euros, con la posibilidad de adquirir un bono para todo el TroVAM!-Pro Weekend por 5 euros. La única excepción dentro del Auditori corresponde al concierto inaugural del jueves 10 (20.30 h), a cargo de Manel y de Júlia, con precio de 12 euros.

La parte correspondiente a la feria TroVAM! se desarrollará en diferentes escenarios de la ciudad, además del propio Auditori, como el teatro del Raval y el teatro Principal. En los espacios públicos al aire libre de la plaza Mayor y la plaza de Santa Clara serán gratuitos.

Un acto muy especial se reserva para el domingo 13 de noviembre (19.30 h), ya que en la sala de Cambra del Auditori se entregarán los Premios Ovidi 2016, que desde hace once años concede el Col·lectiu Ovidi Montllor (COM), una asociación de músicos creada para dar visibilidad a la música cantada en valenciano. Será la primera vez en su historia que se celebre el acto fuera de la ciudad de Valencia.

La edición 2016 del TroVAM!-Pro Weekend está coorganitzada por la Valencian Music Association, el Institut Valencià de Cultura (Generalitat Valenciana), el Ayuntamiento de Castellón y el festival Pro Weekend. Cuenta con la colaboración de la Universitat Jaume I, las Diputaciones de Castellón y de Valencia y organismos como la Agència Valenciana de Turisme y la Acadèmia Valenciana de la Llengua. También participan asociaciones profesionales del sector musical valenciano (Editores Musicales Valencianos Asociados – EMVA, Asociación de promotores MusicaProCV, Asociación Valenciana de Salas EN VIU!), del Col·lectiu Ovidi Montllor (COM) y la Fira Mediterrània de Manresa, entre otros.

Redacción Redacción (30908 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com