Cabanes potenciará el turismo ornitológico

ayuntamiento cabanes

El Ayuntamiento de Cabanes, dentro de la estrategia para mejorar el posicionamiento turístico del municipio, quiere potenciar el turismo ornitológico como elemento de diferenciación aprovechando un recurso de valor incalculable como es el en el Parque Natural del Prat de Cabanes-Torreblanca. Una modalidad turística incipiente en la Comunidad pero que tiene un gran potencial de diferenciación y desestacionalización para el Cabanes. Su proyección en mercados turísticos internacionales de elevado poder adquisitivo hacen del mismo una apuesta ganadora. Como muestra, la Alcaldesa de Cabanes y concejala de turismo Virginia Martí, ha asegurado que sólo en el Reino Unido “hay más de un millón de personas registradas en sociedades ornitológicas y potencialmente interesadas en la práctica de esta modalidad de turismo” .

Para avanzar en este sentido, Martí ha participado en la I Jornada de Turismo Ornitológico en la Comunidad Valenciana junto a la concejala de Medio Ambiente, Dolores Torreblanca. Una jornada que, entre otros, ha tratado la necesidad de unir esfuerzos para desarrollar proyectos que ayuden al crecimiento del turismo ornitológico. Según la misma Virginia Martí, esta estrategia del Ayuntamiento de Cabanes se enmarca necesariamente en “el establecimiento y fortalecimiento de las relaciones de cooperación turística con Torreblanca, la Agencia Valenciana de Turismo, la Conselleria de Medio Ambiente y la propia gerencia del Parque Natural del Prat de de Cabanes-Torreblanca”.

Una de las conclusiones de la jornada ha sido el anuncio por parte la Agencia Valenciana de Turismo que se está trabajando en la creación de un ‘Club de Producto’ de turismo ornitológico, proyecto que ha comenzado con esta cita. Cabanes, consciente del alto valor ecológico y el potencial turístico del Prat ha mostrado a la AVT su “apuesta decidida por unirse a la iniciativa y comenzar a trabajar para que, a corto plazo, se puedan definir las líneas de promoción y aprovechamiento turístico de los espacios naturales de la Comunitat”. No podemos olvidar que el Prat de Cabanes-Torreblanca es la principal zona húmeda de la provincia de Castellón y uno de los hábitats menos alterados de la Comunidad Valenciana.

Redacción Redacción (30971 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com