4.000 turistas austriacos visitarán les Coves de Sant Josep entre mayo y junio

coves sant josep cuevas san jose gruta vall de uxó

El Ayuntamiento de la Vall de Uxó ha llegado a un acuerdo con un nuevo touroperador, gracias al que entre los meses de mayo y junio de este año llegarán a les Coves de Sant Josep 4.000 turistas austriacos, gracias al trabajo que se está realizando en Fitur.

El concejal de Turismo y segundo teniente de alcalde, Jordi Julià, ha destacado que este contrato es “fruto del trabajo realizado en Fitur, con varias reuniones con touroperadores y agencias para ampliar el número de visitantes que llegan al río subterráneo navegables más largo de Europa”.

En este sentido, el consejero delegado de Emsevall (la empresa pública encargada de la gestión de les Coves), Jorge García, ha destacado que el equipo de gobierno está “demostrando que la repercusión de nuestra presencia en la feria está siendo real y muy positiva, con datos que demuestran que estamos llevando a cabo una buena gestión”.

La alcaldesa, Tania Baños, ha adelantado que el actual equipo de gobierno está trabajando en la modificación de la ordenanza de precios “para facilitar la contratación de paquetes grandes de turistas con touroperadores de todo el mundo, ya que ahora nos encontramos con la imposibilidad de firmar grandes contratos a precios más flexibles”.

Cabe recordar que en Fitur 2016 ya se formalizaron diversos acuerdos, como el que trajo 5.000 turistas israelíes, 4.000 turistas nacionales a través de viajes organizados y visitas exclusivas con una naviera de cruceros y la Asociación de Turismo Italiano en España (ATIS). Y en esta edición “estamos en la misma línea, manteniendo reuniones y haciendo nuevos contactos para ampliar nuestra cartera, que en próximas semanas podrán formalizarse”.

Tanto Julià como García han coincidido en que “queda mucho por hacer, pero estamos trabajando en un proyecto ambicioso que aumente considerablemente el número de visitantes, apostando por las nuevas tecnologías y una imagen y oferta más moderna, para que los beneficios del turismo sean una de las bases de la economía local”. Así, ayer se presentó en Fitur la nueva actividad de espeleokayak que empezará este mes de febrero.

Redacción Redacción (31544 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com