El TTIP perjudica seriamente tu salud

carteles ttip iaioflautas

Las compañeras y compañeros del Sector de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de UGT Comarques del Nord, valoran las repercusiones directas del Tratado Trasatlántico de Comercio e Inversiones en aspectos de nuestra vida tan importantes como la salud y el medio ambiente. Como muestra de su rechazo a este acuerdo han declarado la Sección Sindical de UGT en el Hospital Provincial de Castellón, Zona Libre de TTIP.

Probablemente las actuales políticas europeas aún tengan que mejorar muchas cuestiones en la protección de la salud y el medio ambiente. Pero no cabe duda que nos encontramos a años luz de los Estados Unidos en materia de prevención.
En la UE la protección de la salud y el bienestar de las personas, de los animales o del medio ambiente a los riesgos de los productos químicos está regulada por el REACH (Reglamento relativo al registro, evaluación, autorización y restricción de sustancias tóxicas). Cuando un alimento llega a cualquier hogar europeo, ha pasado todos estos filtros y controles sanitarios.

Contamos con políticas proteccionistas basadas en el principio de precaución, lo que obliga a cualquier industria alimentaria que demuestre que una sustancia química es segura antes de comercializarla. Al contrario ocurre en Estados Unidos que, basándose en el principio de gestión del riesgo, ponen en el mercado productos sin control previo de su origen y tratamiento, obligando a la administración a tener que demostrar que son nocivos o peligrosos una vez están ya en los hogares de sus ciudadanos.

Y lo mismo ocurre con la protección del Medio Ambiente. Cuando tus políticas son proteccionistas con las grandes multinacionales y los inversores, resulta muy complicado defender a los ciudadanos y su entorno. Así que tratados como el TTIP permitirían la implantación del Fracking, que tanto daño hace a nuestro medio natural. El Tratado podría allanar el camino burocrático para la entrada de gas en Europa, autorizando las exportaciones sin evaluar su impacto.

UGT

Redacción Redacción (30985 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com