La UJI conmemora el 25 de noviembre con diversas actividades por el campus

La Universitat Jaume I de Castelló conmemora el Día Internacional para la Eliminación contra la Violencia de las Mujeres el próximo viernes 25 de noviembre de 2016 con varias actividades organizadas por la Unidad de Igualdad, la Fundación Isonomia, el Instituto Universitario de Estudios Feministas y de Género y miembros de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas.

A las 9 horas, en el aula B2004 de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas, el alumnado de la asignatura «Obligaciones y Contratos del Grado en Derecho», acudirá en clase con piezas o complementos de color naranja, a propuesta del profesor de Derecho Civil, Antonio Fayos, quien además impartirá una charla interactiva sobre el «Día Naranja contra la violencia de género». El estudiantado se suma así a la iniciativa de las Naciones Unidas titulada «Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres», administrada por ONU Mujeres, que ha proclamado el día 25 de cada mes como «Días Naranja».

A las 9.45 horas se realizará una visita guiada a la fuente de agua de la entrada de la ESTCE donde se recuerda a las mujeres científicas y a las 10.30 horas, en el Ágora universitaria, se hará lectura del manifiesto contra la violencia de género para realizar seguidamente una perfomance en directo.

A las 11 horas en la sala de grados de la planta de entrada de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, la Unidad de Igualdad de la Universitat Jaume I entregará los premios en la primera edición del «Concurso de tuits contra la violencia de género», un certamen que tiene como finalidad incrementar la concienciación y sensibilizar la comunidad universitaria. El acto se iniciará con unas palabras de la vicerrectora de Planificación Estratégica, Calidad e Igualdad, Mª José Oltra, y la directora de la Unidad de Igualdad, Mercedes Alcañiz.

A continuación se realizará una lectura de poemas y microrelats sobre la violencia de género organizada por el Instituto Universitario de Estudios Feministas y de Género, quien convoca anualmente bajo el título «El desafío por la erradicación de la violencia contra las mujeres» una recogida de poemas y microrelats con una extensión máxima de 500 caracteres. Posteriormente se presentarán los tuits que han participado en el concurso y se entregarán los premios de esta primera edición.

Redacción Redacción (30907 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com