La UJI acoge el acto de apertura del curso académico 2016/2017

El Paraninfo de la Universitat Jaume I acogerá el viernes 23 de septiembre de 2016 a las 12:00 horas la apertura del curso académico 2016/2016 de las universidades valencianas, acto que estará presidido por el rector de la UJI, Vicent Climent, acompañado por los rectores de las otras siete universidades públicas y privadas valencianas y del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. La apertura de curso de las universidades valencianas se celebra cada año en una universidad, realizándose en esta ocasión a la UJI, coincidiendo con la celebración del 25 aniversario de la universidad. El acto contará con la presencia la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco; el presidente del Consejo Social, José Luis Breva; y el rector honorario de la UJI Francesc Michavila, entre otras autoridades académicas y políticas.

El acto se iniciará con la lectura de un resumen de la memoria del curso 2015/2016 a cargo del secretario general de la UJI, José Luis Blasco, y a continuación tendrá lugar la lección inaugural impartida por el catedrático de Historia Antigua Juan José Ferrer bajo el título «El nacimiento de la cultura urbana: religión y poder, progreso y desigualdad». El acto continuará con la entrega de los Premios Extraordinarios de Doctorado y los discursos del rector y del presidente de la Generalitat, quién será el encargado de declarar inaugurado el curso académico 2016/2017. La ceremonia se cerrará con las voces de Octambuli Grupo Vocal interpretando Gaudeamus igitur.

La emisora universitaria Vox UJI Radio retransmitirá en directo el acto a partir de las 12:00 horas a través del 107.8 de la FM y por Internet: www.radio.uji.es.

Redacción Redacción (31001 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com