La UJI reflexiona sobre la diversidad en la universidad

La Universitat Jaume I acogerá del VII Encuentro Servicios de Apoyo a las Personas con Discapacidad en la Universidad (SAPDU) bajo el lema «Miradas a la Diversidad en la Universidad» los próximos días 27 y 28 de octubre de 2016. Estas jornadas son el punto de encuentro de los profesionales de la Red SAPDU con el objetivo de reflexionar, analizar y buscar soluciones a los diferentes problemas a los que se enfrentan los alumnos con necesidades educativas especiales en el ámbito universitario. La red SAPDU está coordinada por Pilar García Agustín, quien preside en este momento el área de Diversidad y Discapacidad de la CRUE-Asuntos Estudiantiles.

En estas jornadas, que se desarrollarán en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas, se propone una reflexión global en la universidad. El trabajo con las personas con discapacidad no es un reto exclusivo de la red SAPDU. Los diferentes servicios con los que interaccionan las personas de la comunidad universitaria deben tener en cuenta la pluralidad de usuarios y de usuarias para planificar y desarrollar los procedimientos de acción y gestión. Por ello, en este séptimo encuentro se realizarán talleres y mesas redondas que incluirán temáticas y profesionales de las diferentes áreas universitarias para analizar en profundidad las diferentes problemáticas.

Durante estos años, la Red SAPDU ha evolucionado y se ha consolidado la necesidad de apoyar a las personas con discapacidad en las universidades. Se han establecido normativas tanto de ámbito nacional como internacional que las universidades han recogido en sus normativas propias, así como procedimientos académicos de los principios de inclusión educativa.

Redacción Redacción (30996 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com