Más de 200 estudiantes internacionales de la UJI han convivido con familias de Castellón

Un total de 210 estudiantes internacionales que participan en programas de intercambio con la Universitat Jaume I han convivido durante su estancia en el campus castellonense con familias de la provincia, mayoritariamente de Castellón de la Plana, a través del Family Program. El décimo aniversario de este programa, que busca favorecer la convivencia y la interculturalidad, se ha celebrado con un acto que reunió el pasado jueves 15 de diciembre, en el Casino Antiguo de Castellón, a estudiantado y familias participantes.

El 10% de los estudiantes que llegan a la UJI a través de programas de intercambio con universidades extranjeras participan en el Family Program, favoreciendo una convivencia que tanto estudiantado como familias valoran de forma muy positiva. En la actualidad existen una total de 90 familias de Castellón inscritas en el programa. Asimismo, hay un número importante de familias que no son de Castellón que han trasladado a la UJI su petición de ser parte del Family Program. De los 210 estudiantes participantes en los diez años del programa, un total de 125 han contado con la beca concedida a través del convenio para el impulso del programa firmado por el Ayuntamiento de Castellón y la UJI.

El acto de celebración contó con la presencia de la Vicerrectora de Internacionalización y Multilingüismo, Inmaculada Fortanet quien valoró muy positivamente la experiencia de un programa que promueve el entendimiento y la amistad entre diferentes culturas e impulsa la internacionalización de las familias de Castellón. Por su parte, la técnica de la Oficina de Relaciones Internacionales, Margarita Gonell, ofreció un balance del programa del 2006 al 2016. El acto contó además con la presentación de vídeo sobre el Family Programme y una exposición de fotos del programa.

Redacción Redacción (31551 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com