La UJI lanza un mooc sobre programación de robots móviles

La Universitat Jaume I ofrece a través del portal mooc.uji.es un curso abierto masivo en inglés que bajo el titulo «Autonomous mobile robots» ofrece formación sobre programación de robots móviles utilizando Python de una forma sencilla e intuïtiva dentro de mundos 3D realistas. El curso se celebrará del 6 de febrero al 17 de marzo de 2017 y la inscripción se podrá realizar hasta el 13 de febrero.

El curso es de carácter introductorio y está dirigido a estudiantes no graduados y aficionados a la robótica en general, que estén interesados en aprender a programar robots para resolver tareas en entornos realistas.

A lo largo del curso se desarrollarán ejercicios prácticos con simulaciones 3D en la nube con la herramienta desarrollada por The Construct y los Jupyter Notebook, a los que podrán acceder de forma gratuita. Para incorporar las ventajas de la gamificación, como ejercicio final se realizará un proyecto organizado como una competición entre los alumnos.

En su primera edición el curso aspira a convertirse en el curso de referencia en la programación de robots móviles por el trabajo práctico que supone y por la experiencia del equipo docente formado por los doctores Enric Cervera y Gustavo Casañ, del Robotic Intelligence Laboratory de la Universitat Jaume I y Ricardo Tellez, de la empresa The Construct.

Redacción Redacción (31433 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com