La Universitat Jaume I inicia los talleres de teatro con una sesión informativa

El Servicio de Actividades Socioculturales de la Universitat Jaume I iniciará la próxima semana los talleres de teatro con una sesión informativa que se realizará el lunes 17 de octubre de 2016 a las 19 horas en el Aula de Teatro Carles Pons en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas.

La UJI ofrece tres talleres escénicos. El de iniciación al teatro, impartido por Regina Prades, se realizará martes y jueves de 19 a 22 horas con el objetivo de proporcionar al alumnado los conocimientos teóricos y técnicos necesarios para que puedan introducirse en el campo del arte dramático. Se trabajan técnicas de voz, canto y dicción, movimiento, interpretación, improvisación o trabajo con texto.

El curso de interpretación teatral está dirigido a personas con experiencia de años anteriores. Además de la expresión corporal o el espacio escénico, se trabaja la selección del texto que se tiene que montar, la relación con otras obras o el análisis del autor. El taller impartido por Cesca Salazar se hará lunes y miércoles de 19 a 22 horas.

Por último, el taller de escenas de práctica teatral, impartido por Joan Comas, está dirigido a las personas interesadas en las técnicas de interpretación como complemento de la actividad académica. Los ejercicios se focalizan a trabajar la relación entre el intérprete y su vida interna, los compañeros y el público. Las clases serán martes y jueves de 16 a 19 horas.

Los tres talleres finalizan con la interpretación de una obra ante el público. El SASC ha previsto también la organización de cursos monográficos del Aula de Teatro, coloquios teatrales, asistencia a obras de la Muestra de Teatro Reclam u otras actividades complementarias.

Redacción Redacción (30971 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com