La UJI y el Ayuntamiento de Villarreal trabajarán para acercar estudios de salud y deporte a la ciudad

La Universitat Jaume I y el Ayuntamiento de Villarreal trabajarán conjuntamente para acercar estudios universitarios relacionados con la salud y el deporte a Villarreal para seguir impulsando la marca de ciudad. El rector, Vicent Climent, ha visitado con el alcalde de la ciudad, José Benlloch, las instalaciones del Centro de Tecnificación Deportiva (CTE) acompañados por el vicerrector de Economía y PAS, Miguel Ángel Moliner; el director de la Cátedra de Innovación Cerámica, Juan Bautista Carda; el jefe del Servicio de Deportes, Carlos Hernando; el edil de Territorio, Emilio Obiol y la concejala de Deportes, Silvia Gómez.

El primer edil ha destacado que el CTE «es un transatlántico enorme con muchas posibilidades de viajar al futuro, pero lo tenemos que traer a velocidad de crucero». Por este motivo ha señalado que «nuestra obligación ahora es llenarlo del contenido que no se le dotó en su momento y buscar fórmulas de explotación que sirvan para mejorar la calidad de vida de los villarealenses y lo conviertan en un espacio de oportunidades para toda la Comunidad Valenciana, y por eso creemos que es el lugar idóneo para impartir formación universitaria».

Por su parte, el rector de la UJI ha calificado de «vanguardistas» las instalaciones y ha explicado que conoce «el interés de Villarreal para ser un referente tanto en el ámbito de la salud como del deporte» y que la Universidad «está aquí para hablar sobre las acciones para sacar rendimiento a este edificio». Climent ha indicado que «nos gustaría muchísimo tener la oportunidad de poner en marcha otros grados, como el de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, pero lo más inmediato y factible en lo que podemos pensar es en ofrecer formación de máster y de posgrado especializada en los dos ámbitos de interés del Ayuntamiento de Villarreal, que se podrían impartir en este mismo recinto y que intentaríamos hacer lo más pronto posible».

Redacción Redacción (30943 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com