La UJI inicia una campaña participativa para ampliar su vocabulario científico audiovisual

La Universitat Jaume I ha iniciado una campaña de promoción de la cultura científica con el objetivo de incrementar los conceptos de su vocabulario audiovisual de términos vinculados con la ciencia, la tecnología y la innovación. La iniciativa se enmarca en las actividades de la Semana de la Ciencia, celebrada durante los meses de noviembre y diciembre por la institución académica, y que cuenta con la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

A través de la etiqueta #VocabulariCiènciaUJI en la red social Twitter, estudiantado y público en general puede solicitar la definición de términos científicos. Por su parte, mediante el mismo sistema, profesorado y personal investigador de la UJI tienen una ventana abierta para proponer nuevos conceptos de interés para audiencias no especializadas.

El vicerrector de Investigación y Doctorado de la UJI, Jesús Lancis, considera que el vocabulario científico de la UJI constituye «un ejemplo de divulgación científica de calidad en el que confluyen tanto la implicación de los científicos como el acercamiento del conocimiento a la sociedad en general a través de un medio tan atractivo como el audiovisual». Por este motivo, Lancis anima a toda la comunidad universitaria a participar en la ampliación de esta selección de conceptos científicos a través de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) del Servicio de Comunicación y Publicaciones o por medio de Twitter con la etiqueta #CiènciaUJI.

El vocabulario científico de la UJI se inició en mayo del año 2013 con el objetivo principal de ampliar los conocimientos científicos de la ciudadanía en general. Al mismo tiempo, este proyecto también pretendía involucrar a profesorado y personal investigador de la Universitat en actividades vinculadas con la difusión de la ciencia mediante un lenguaje y medios próximos a la sociedad. Esta acción forma parte de la programación anual desarrollada por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) integrada en el Servicio de Comunicación y Publicaciones de la UJI, que forma parte de la red de UCC+i de la FECYT.

Redacción Redacción (31562 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com