La UJI se adhiere al Acuerdo de Transparencia en Experimentación Animal

La Universitat Jaume I se ha adherido al Acuerdo de Transparencia en Experimentación Animal, promovido desde la Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE), con la colaboración de la Asociación Europea para la Investigación Animal (EARA) y en al que ya se han adherido más de un centenar de instituciones.

Para la universidad pública de Castellón el bienestar de los animales de experimentación es un tema fundamental, así como el estricto respeto y cumplimiento de la legislación vigente sobre protección de animales utilizados en experimentación y otros fines científicos. El objetivo es alcanzar los más altos estándares de bienestar animal, no solo desde el punto de vista de la responsabilidad moral sobre los mismos, sino también porque no se podría lograr ciencia de calidad sin el bienestar animal.

La experimentación animal desarrollada por la UJI cumple los estándares legales y es revisada por un comité ético que promueve el uso de métodos alternativos, la reducción del número de animales utilizado y el refinamiento de los procedimientos experimentales. Además se ocupa de garantizar que el personal involucrado en el cuidado de los animales como el personal investigador cuenten con la formación y los conocimientos necesarios para el correcto mantenimiento en lo que se refiere a instalaciones, bienestar y atención veterinaria.

Redacción Redacción (30966 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com