La Unión Musical Santa Cecilia de Chilches reclama un local de ensayo

chilches xilxes

Foto: Wikimedia Commons

La Unión Musical Santa Cecilia de Chilches, que ha conseguido recientemente el Primer Premio en el Certamen de Bandas de la Comunidad Valenciana, reclama la necesidad urgente de disponer de un local de ensayo en el que poder desarrollar su actividad musical en condiciones.

Desde el pasado mes de mayo y tras proclamarse ganadora del Certamen Provincial de Castellón, esta sociedad musical se encuentra sin local de ensayo debido a un problema de perjuicio de contaminación acústica que ha obligado a trasladar la actividad a un local provisional, que no reúne las condiciones técnicas adecuadas, y en el que han tenido que preparar su participación en el certamen autonómico de octubre.

Tal como se apunta desde la Unión Musical Santa Cecília de Chilches, “la formación se encuentra ante un grave problema que pone en suspense la integridad de la institución, de más de 100 años de actividad musical. Necesitamos una solución urgente, no podemos estar mucho más tiempo sin un local, ya que de ser así la actual banda ganadora del Certamen Provincial de Castellón y Primer Premio del Certamen de la Comunidad Valenciana podría llegar a desaparecer”.

Desde hace meses, la UMSC de Chilches mantiene contactos con el Ayuntamiento de Chilches y la Diputación de Castellón con el fin de resolver esta cuestión, y continua a la espera de la respuesta del ente provincial.

Esta formación, que aporta valor cultural a la población y a la provincia de forma desinteresada, está formada por 50 músicos y cerca de 300 socios. Además, dispone de una escuela de música a la que acuden 60 alumnos, un conjunto instrumental y una banda de música infantil.

Redacción Redacción (30966 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com