La Universidad para Mayores inicia el curso 2016-2017 con 928 alumnos

Logo UJI

El Paraninfo de la Universitat Jaume I ha acogido el acto de bienvenida del curso 2016-2017 del programa de formación permanente de la Universitat per a Majors que este año cuenta con 928 alumnos matriculados, de los cuales 276 lo han hecho a las diferentes Aulas para Mayores en las Sedes de la Universidad. Durante el acto, el rector ha dado la bienvenida al nuevo curso a los asistentes, que también han podido disfrutar del concierto de «Boldón negro» y de las representaciones de varios fragmentos de obras de Cervantes a cargo del Grupo de Teatro de la Universitat per a Majors.

Desde la puesta en marcha de la Universidad para Mayores han pasado por sus aulas más de 2.700 personas en un proyecto que implica actualmente a 90 profesores de la Universidad. En su discurso, el rector de ha destacado precisamente como «una de las más significativas contribuciones de la Universitat Jaume I a los cambios sociales y culturales del territorio castellonense ha sido la incorporación de la gente mayor a la vida y la actividad universitaria mediante el programa formativo de la Universitat per a Majors». Climent ha destacado la importancia de la formación a lo largo de toda la vida, afirmando que este cultivo del conocimiento «en todas las etapas de la vida nos permite a todos adaptarnos a un mundo que cambia rápidamente, nos permite entenderlo, nos permite juzgar la realidad de manera crítica y nos capacita para producir nuestras propias opiniones y pensamiento, opiniones y pensamientos que en el caso de la gente mayor tienen el valor añadido del conocimiento vital, de la capacidad desarrollada a lo largo de la vida para gestionar las emociones y los dilemas más complejos».

En el ámbito del Programa de Formación Permanente de la UJI, la Universidad para Mayores ofrece a las personas mayores de 55 años la posibilidad de acceder al título de Graduado Universitario Sénior en Ciencias Humanas y Sociales y cursar posteriormente alguno de los Posgrados Sénior establecidos. En el curso 2016-2017 que ahora empieza un total de 656 alumnos cursarán sus estudios en el campus, de los cuales 249 harán el Graduado Universitario Senior y 407 el Posgraduado Universitario Senior. Los 276 estudiantes que completan la matrícula realizarán su formación en las sedes de Els Ports (40), Interior (28), Norte (116) y Camp de Morvedre (88). Mediante esta oferta académica no se pretende directamente la preparación para el ejercicio profesional, si no que se desea contribuir a la mejora de las capacidades humanas de los estudiantes mayores, tanto desde el punto de vista de la formación personal como de su participación en el desarrollo social a través de la interacción en grupos heterogéneos, el uso de las Tics y la estimulación de la transferencia de conocimiento.

Redacción Redacción (30906 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com