Unos ganan para que otros pierdan

jesús montesinos radio voramar

Aquí la cuestión es que uno debe perder para que otro pueda ganar. En el fútbol es por goles, pero en la sociedad es por percepciones. Unos saben presionar para tener Corredor Mediterráneo  y otros nos dedicamos solo a llorar como perdedores.

La sociedad ha simplificado la cosa y hay ganadores y perdedores. En las culturas anglosajonas los perdedores tienen derecho a rectificar sus errores. En las culturas católicas el perdedor es el malo de la película. Y siempre necesitamos un ganador y un perdedor, por muchos gritos por el pacto y el diálogo que se escuchen en los púlpitos políticos.

Mónica Oltra es tan ganadora que puede vestirse  de fallera para ir a la ofrenda a la Mare de Deu dels Desamparats, mientras sus comelitones no entran en la Basílica de Lledó el día de la Romería de la Magdalena. Una va de ganadora y los otros van purgando sus pecados.

Aquí llevamos años llorando por el Corredor Mediterráneo y con tanta lágrima no vemos que el mundo se mueve. Los chinos ya tienen su propia Corredor mediterráneo por Italia, que es lo que les interesa a los puertos que han comprado en Grecia e Italia.

Seguimos llorando cual perdedores y entonces nos dan un AVE Castellón-Madrid a los que solo podrán subir los muy ricos. Pero tendremos AVE. ¿Este es cosa de ganadores o de perdedores? Porque los Cercanías que utilizan miles de gentes esos van a peor para dejar pasar al rutilante AVE.

Susana Diaz quiere ganar en el PSOE a para ello se alía con Aragón para que el Corredor Mediterráneo pase de Algeciras a Madrid/Zaragoza/Tarragona/Barcelona y frontera. Ganan Madrid, Aragón y Catalunya y perdemos nosotros. ¿Por qué siempre tenemos que ser los perdedores?

Los estibadores han cargado contra el puerto de Valencia. No contra el de Barcelona o Algeciras, que salen intocables de la huelga y todo el lío. Unos pierden y otros ganan. ¿Y por qué siempre los mismos?

Da lo mismo que aquí manden juntos y otros en Madrid y luego cambien. Es una cuestión de potencia no de poder. Si tienes potencia económica y posición mediática puedes apostar a ganador.

Pero para eso hay que olvidar el tactismo; que todos vean que existe el lobby valenciano. Y eso es algo inexistente como si lo es en Catalunya, Aragón o Andalucía, por no decir Madrid. Aquí la lista de grandes empresarios que hacen cumbres para pedir el trenes e infraestructuras viajan en tren a la ida y en sus coches y chóferes a la vuelta.

Redacción Redacción (31546 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com