El Ayuntamiento de Castellón propone más zonas verdes, carriles bici y mejor urbanización en La Guinea

La segunda reunión del proceso participativo del Plan General de Castellón en los barrios ha servido hoy para intercambiar puntos de vista entre los concejales, los técnicos municipales y la ciudadanía respecto al entorno de la Ronda Magdalena, el estadio Castalia, el barrio La Guinea y el parque del Puente de Hierro. El concejal de Ordenación del Territorio, Rafa Simó, y el teniente de alcalde del Distrito Norte, Enric Porcar, han participado en este encuentro técnico-vecinal que ha permitido recoger nuevas aportaciones ciudadanas para el Plan General.

Así, los técnicos y ediles han atendido a los vecinos y vecinas del distrito, quienes han participado y aportado sus propuestas y opiniones sobre su modelo de ciudad. En concreto, han puesto sobre la mesa los problemas que tienen de circulación en el barrio, han apoyado la iniciativa de mejorar los carriles bici y han preguntado cómo se iba a implantar el nuevo Plan General en su distrito. En cuanto a la mejora de las conexiones del carril bici, Rafa Simó ha explicado que para el gobierno local esta “medida es clave. Mediante los fondos EDUSI queremos unir la periferia con el centro con carriles bici seguros”.

Los participantes en esta segunda reunión colaborativa también han propuesto ideas para conseguir una circulación más fluida en el distrito y una conexión más eficaz con el centro y los demás barrios. En este sentido, Simó ha explicado que una solución a esta problemática puede ser la Ronda Barrios, que se está llevando a cabo para mejorar la conexión entre los distritos de la periferia.

Los objetivos generales planteados por el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Castellón que definen la ordenación de la zona denominada Ronda Magdalena-Estadio son la ampliación de la actual parcela del colegio Soler y Godes; la creación de una nueva zona verde colindante con la escuela infantil pública Nuestra Señora de Lourdes; la urbanización de la rotonda de Donoso Cortés; la continuidad del carril bici que llega desde Benicasim y cruza la ciudad hasta la avenida Enrique Gimeno en dirección hacia Villarreal y, en paralelo, mejorar los espacios destinados al paso de peatones.

Las mejoras en los entornos de las escuelas Soler y Godes y Nuestra Señora de Lourdes se realizarán a través de dos unidades de ejecución. “Con ello se mejorarán los entornos de dos centros educativos públicos y, en el caso concreto del Soler i Godes, se completará la urbanización de los alrededores además de la prolongación de las calles Alcalde Eduardo Codina y Marqués de Salamanca”, según han explicado los técnicos municipales. A esta iniciativa los vecinos y vecinas no han dudado en preguntar cómo se va a proceder para hacer las zonas verdes que se proponen.

En cuanto a la urbanización de la rotonda de Donoso Cortés, el concejal Rafa Simó ha explicado que “se pretende ganar fluidez del tráfico rodado y, sobre todo, se dará continuidad al carril bici existente de manera que se complete un eje Norte-Sur”. Además, el edil también ha destacado que en el núcleo consolidado “se propone una regulación más homogénea de las alturas de la edificación. Las únicas excepciones se dan en algunas manzanas de los viales principales que constituyen los límites del núcleo, como por ejemplo la avenida Barcelona”.

Asimismo, también se ha optado, a petición vecinal, por suprimir la prolongación del vial Maestro Albéniz, entre las calles Cronista Rocafort y Sant Mateu, que se proponía en el plan anterior ya que suponía el derribo de un número importante de inmuebles sin un objetivo realmente necesario.

Redacción Redacción (31497 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com