El uso del TRAM crece un 7,3% y supera los 2,2 millones de viajeros en 2016

tram grao

El TRAM de Castellón desplazó el pasado año a 2.276.214 viajeros, lo que supone un incremento del 7,3% respecto a 2015 y 163.402 clientes más que los 2.112.812 de dicho año, lo que consolida a este medio de transporte en la capital de la Plana.

El pasado mes de noviembre, el TRAM de Castellón obtuvo 221.053 usuarios, la mayor cantidad de todo el año. Una vez pasados los meses de verano, los de menor movimiento del año -agosto con 127.912 pasajeros y julio con 166.215-, el TRAM de Castellón experimentó un progresivo aumento de clientes que, mes a mes, se fue superando, a excepción de diciembre, debido a las fiestas navideñas en las que tradicionalmente también hay un menor número de movimientos respecto a un mes sin tantos festivos. De esta manera, en septiembre fueron 205.022 viajeros los transportados; en octubre 217.321 y, en noviembre, los mencionados 221.053.

Utilización de títulos coordinados

El orden de los títulos más utilizados por los castellonenses en el presente año en el TRAM de Castellón lo encabeza el billete sencillo con 776.999 viajes, que representó el 34,14% de los viajes y experimentó un aumento del 10,27% respecto a 2015.

El segundo título de transporte más usado por los castellonenses y visitantes fue el Bono 10-Jove, con 270.399; seguido del B10, título coordinado, con 263.837 viajeros; el Bono Oro Gratis, con 229.209; el B30, también coordinado, con 197.440; el Bono Oro Normal, con 155.609; el de Jubilados, con 130.320; y el Bono Oro Reducido, con 88.385 clientes.

Medidas de mejora del servicio

Hay que recordar que la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio que dirige María José Salvador está haciendo un importante esfuerzo para potenciar el transporte público y ha aplicado numerosas medidas para la mejora de este servicio. De hecho, en noviembre se incorporó un nuevo vehículo a la Línea 1 del TRAM de Castelló que permitió una ampliación de frecuencias y de horarios y un aumento de la oferta de plazas de transporte público así como mayor garantía de regularidad en el servicio. Además, también se han prolongado los servicios nocturnos de viernes, sábados y vísperas de festivos, hasta las 3.00 de la madrugada en el tramo UJI-Grao, con una frecuencia de paso de una hora.

Tampoco hay que olvidar que el actual Gobierno valenciano también recuperó el servicio directo, sin transbordos, desde la UJI hasta la playa en verano y se mejoraron las frecuencias del TRAM en fin de semana y festivos. Este servicio se mantendrá en época estival a la vista de la buena acogida por parte de los usuarios durante el periodo de prueba de este verano.

Con estas medidas, la conselleria apuesta por el transporte público sostenible y cumple además con sus objetivos de mejorar el servicio y la movilidad de los vecinos y vecinas de Castellón.

Redacción Redacción (31552 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com