Castellón fomenta la convivencia ciudadana y la tolerancia en el V Mercadillo Intercultural

jose luis lópez

El 26 de noviembre tendrá lugar el V Mercat Intercultural organizado por la Concejalía de Bienestar Social a través del Negociado de Inmigración y Convivencia Social-AMICS. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo “poner en valor la importancia del papel de las asociaciones en la consolidación de nuestra ciudad como una sociedad intercultural”, explica el concejal de Bienestar Social, Jose Luis López.

Así, de 11 a 14 horas en la plaza Santa Clara, los asistentes podrán disfrutar de un mercadillo de productos artesanos y del mundo, así como objetos típicos de diferentes culturas que conviven en Castellón. López insiste en que “es muy interesante mostrar la diversidad de personas con las que convivimos y el enriquecimiento que esto supone”.

De este modo, se trata de una actividad gratuita dirigida a toda la población con un carácter intercultural y solidario. En el mercadillo, los asistentes podrán encontrar paradas de asociaciones de inmigrantes, vecinales, entidades religiosas, fundaciones y ONG. Además, aquellos que se acerquen podrán disfrutar de distintas actuaciones musicales y teatro intercultural.

Esta iniciativa municipal hace posible el acercamiento, conocimiento y la colaboración del tejido asociativo. Además, brinda a la ciudadanía la posibilidad de conocer una muestra de la artesanía, pintura y productos típicos representativos de las culturas presentes en la ciudad contribuyendo, de esta forma, a potenciar el conocimiento, respeto, tolerancia y, en definitiva, la convivencia.

Redacción Redacción (30971 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com