Valencia es la tercera pata de la mesa española

jesús montesinos radio voramar

La futura líder del PSOE, Susana Diaz, se fue a Zaragoza para conquistar el voto del socialismo aragonés de Javier Lambán a cambio de anunciar que el futuro Corredor Mediterráneo pasará por Algeciras, Madrid, Zaragoza, Tarragona, Barcelona. Con lo cual quedarían fuera de esa línea Almería, Murcia, Alicante, Valencia y Alicante. Por supuesto que en Catalunya no han puesto pegas. En cualquier caso están siempre en la pomada.

Pero es que el mismo día Mariano Rajoy, para contentar las ansias del soberanismo catalán, anunciaba grandes inversiones de infraestructuras en Catalunya y especialmente en el puerto de Barcelona, que quedará conectado con ese Corredor Mediterráneo que anuncia Diaz, en perjuicio del puerto de Valencia y el de Castellón

Después los seguidores de uno y otro color político han intentado matizar las dos propuestas, evitando los males derivados de tales pronunciamientos y dejando claro que también por Valencia tendremos Corredor y un puerto de colores. AVE para todos. ¡Faltaría más! ¡Hasta dos AVE diarios de Castellón a Madrid! ¡Vaya tela!

En todo el siglo XX y en lo que va del XXI Valencia ha sido el convidado de piedra de las grandes decisiones estratégicas. En lugar de un triángulo Madrid-Valencia-Barcelona hace años que todo quedó en una línea de amor y odio entre Madrid y Barcelona. Con Madrid hemos tenido ciertas complicidades según el momento político. Y con Barcelona la cultura ha disfrazado lo que es pura competencia económica. Pero el pueblo de arriba siempre se queda con mejor agua del río que el vecino de abajo, por muchas promesas de buena vecindad que se hagan.

Pascual Maragall ya le dijo a Aznar que el AVE a Valencia ni hablar. Y el de Madrid debía ir por Zaragoza, no fuera que los turistas bajaran más allá de Port Aventura y dejaran de comprar apartamentos en Cambrils y Salou para hacerlo en Peñíscola o Cullera. Pura cuestión de competencia entre queridos mercados vecinos.

Si no hay triángulo esto es un lío entre dos. ¡Que aburrido!

Redacción Redacción (31546 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com