La Vall garantiza que todos los clubs y entidades puedan usar los campos de fútbol municipales

El segundo teniente de alcalde y concejal de Deportes del Ayuntamiento de Vall de Uxó, Jordi Julià, ha aclarado algunas cuestiones relativas a los horarios de los campos de fútbol municipales, que han causado “una polémica artificial y alimentada por algunos que durante años han hecho con las instalaciones municipales lo que han querido”.

Así, ha dejado claro que el actual equipo de gobierno garantiza que todos los clubs y entidades “pueden hacer uso de los campos de fútbol municipales, cosa que hasta ahora no ha sido posible”. De hecho, ha afirmado que las peñas, que representan a más de 300 valleros, actualmente “por fin pueden utilizar los campos con cierta normalidad”.

Julià ha señalado que “algunos de los problemas que ha habido se deben a que algunas personas pensaban que los campos municipales eran propiedad suya, cuando no lo son”. En este sentido, ha remarcado que son “de todo el pueblo y los horarios se ponen desde el Ayuntamiento, como ocurre en todos los municipios”.

El actual equipo de gobierno garantiza “que los campos verdaderamente sean de todos los valleros y valleras y tanto UDE, Club La Vall, peñas de fútbol, peñas de fútbol base, Unión Ciclista y Trilavall pueden entrenar y jugar”. Además, “gracias a nuestra gestión la Unión Ciclista y Trilavall ahora entrenan en horarios distintos, cuando antes lo hacían juntos pese a practicar deportes diferentes”.

Por otra parte, se ha garantizado que esta temporada las peñas de fútbol “puedan entrenar entre semana y una fecha fija los sábados por la tarde para competir”. De esta manera “evitamos los vetos y prohibiciones a algunas entidades que ha habido en el pasado por la dejadez del anterior equipo de gobierno que no marcaba los horarios”.

El edil ha afirmado que actualmente “garantizamos que todos los clubs puedan usar las infraestructuras deportivas y no permitimos que unos retrasen un partido para su beneficio”. “Queremos que las instalaciones tengan el máximo número de usuarios, porque son compartidas y todos deben saberlo”, ha añadido.

“Algunas piensan erróneamente que los campos son de ellos, cuando los pagamos todos los valleros y valleras que pagamos el IBI y los impuestos en Vall de Uxó”, ha destacado Julià, quien no entiende que “alguien que quiera al deporte intente perjudicar a los demás”. Por ello, los horarios son públicos “y se cuelgan con total libertad, porque no se prohíbe entrenar ni jugar a nadie”. “Eso es cosa del pasado”, ha finalizado.

Redacción Redacción (31001 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com