Vall de Uxó clausura las I Jornades Educatives Fem Escola, Fem Ciutat

jornades educatives Vall

El Ayuntamiento de Vall de Uxó ha clausurado esta mañana las I Jornades Educatives Fem Escola, Fem Ciutat, con las conferencias ‘Aprenentatge sense assignatures’ a cargo de Juan José Vergara, docente y autor del libro ‘Aprendo porque quiero’, y ‘Ser una ciudad educadora’ a cargo de Lluís Esteve, técnico y ex concejal de Educación en l’Hospitalet.

400 personas han asistido como público a este evento organizado desde la Concejalía de Educación en colaboración con el grupo La Vall Innova. Durante la clausura, la edila responsable del área, Carmen García, ha afirmado que la ciudad “tiene un reto compartido, que es un construir una ciudad educadora con una ciudadanía crítica y activa, que mire con los ojos de los niños y niñas, porque las personas a las que servimos en nuestro día a día son las que van a cambiar el mundo”.

Por su parte, el secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, ha destacado que este tipo de jornadas sirven para “analizar lo que tenemos, no para conformarnos sino para pedir aquello que es justo para mejorar”. “Llevamos 13 meses después de 20 años de gobierno del PP y sabemos que tenemos que hacer muchas cosas entre todos los que creemos que la educación pública debe responder a las necesidades de la población”, ha añadido.

Para ello, Soler ha asegurado que es necesario “estar en permanente contacto con los docentes, los equipos directivos y las Ampas para trabajar de manera conjunta”. Así, ha avanzado que el Consell dará “más autonomía a los centros” y reducirá “la burocracia”.

Para finalizar, la alcaldesa, Tania Baños, ha agradecido el trabajo de la Concejalía de Educación y del grupo La Vall Innova “por crear este espacio de debate que hasta ahora no existía”, puesto que si “queremos ser una ciudad educadora eso debe ir más allá de las aulas”.

Baños ha reivindicado al Consell que “la construcción del nuevo colegio Rosario Pérez sea una prioridad y que vengan con la verdad por delante”. “No vamos a dejar de insistir, porque es una actuación necesaria”, ha remarcado. Precisamente en este centro educativo se está creando una agencia de lectura que abrirá a principios de este curso.

Cabe recordar que la inversión municipal en educación en este año se ha aumentado un 110%, para afrontar el plan Xarxa Llibres de gratuidad de los libros de texto, la recuperación de las ayudas a las Ampas y las obras de mantenimiento de los colegios públicos, entre otros. Además, se han abierto dos aulas de 2-3 años y después de las vacaciones de Navidad abrirá sus puertas el nuevo IES Honori Garcia.

Redacción Redacción (30985 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com