El Ayuntamiento de la Vall de Uxó destina 8.500 euros a crear un huerto urbano

Antoni Llorente

El pleno municipal del Ayuntamiento de la Vall de Uxó, aprobó dos modificaciones presupuestarias relacionadas con el ámbito social con los votos a favor del equipo de gobierno, Som La Vall, Ciudadanos y los votos en contra del Partido Popular.

La primera de ellas asciende a 8.500 euros que se destinarán a crear un huerto urbano en el barrio Toledo para los usuarios del Centro de Rehabilitación e Inserción Social (CRIS). Y la segunda de ellas es de 5.000 euros con los que se pagará la deuda que el Ayuntamiento mantenía con la Asociación de Familias de Enfermos de Alzheimer (AFA) desde 2013.

El concejal de Servicios Sociales y primer teniente de alcalde, Antoni Llorente, ha señalado que el huerto urbano “es una demanda que el CRIS y la asociación Fadem lleva haciendo desde hace varios años y a la que ahora damos respuesta, porque disponer de este espacio al aire libre es muy beneficioso para la terapia de las personas con enfermedades mentales”.

Así, se adecuará una parcela de 30×4 metros situada junto al Parque del Progreso del barrio Toledo. La inversión de 8.500 euros supondrá la realización de las obras de vallado, acondicionamiento del acceso y del terreno y la construcción de una canalización para hacer llegar el agua potable. La actuación empezará en noviembre “para que sea una realidad cuanto antes”.

En cuanto a los 5.000 euros que se destinarán a abonar la segunda parte del convenio impagado a AFA desde 2013, Llorente ha explicado que “no entendemos como el anterior equipo de gobierno del PP no dio una solución a esta cuestión que se produjo por un problema administrativo y ahora votan en contra, cuando estamos hablando de una entidad que hace una labor muy importante con las personas enfermas de alzheimer”.

Redacción Redacción (30985 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com