La Vall de Uxó llevará al Juzgado de Instrucción el caso de los supuestos nichos vacíos

Antoni Llorente

El Ayuntamiento de la Vall de Uxó remitirá de nuevo al Juzgado de Primera Instancia la documentación completa referente al caso de la supuesta concesión irregular de nichos vacíos en el cementerio municipal durante la anterior legislatura, después de que el fiscal haya decidido archivar el expediente al considerar que faltaba documentación.

El primer teniente de alcalde, Antoni Llorente, ha afirmado que “los motivos que esgrime Fiscalía se pueden probar con la documentación y el expediente averiguatorio que se abrió”, ya que observa que “el orden de enterramiento no está estipulado en la ordenanza, cuando claramente se hace clara referencia a ello en su artículo 39”.

La resolución también señala que “no existe ninguna referencia a qué investigaciones ha hecho el INE para confirmar que Aitor Iureta, el nombre que aparece en la lápida de uno de los supuestos nichos vacíos, nunca ha existido”, cuando esta cuestión “está documentada y desde Fiscalía no han solicitado ni requerido ninguna información adicional, cuando suelen hacerlo”, ha señalado Llorente.

El fiscal ha trasladado que la manera de actuar si no se está de acuerdo es remitir el caso al Juzgado de Instrucción correspondiente, por lo que desde el actual equipo de gobierno “respetamos la decisión judicial tomada tras más de seis meses de espera pero vamos a remitir la documentación completa para que sea un juez quien se pronuncie”.

Para finalizar, Llorente ha indicado que “ni el Partido Popular ni Óscar Clavell han hecho ninguna declaración al respecto ni han dado explicaciones a la ciudadanía sobre qué pasó y por qué con esta supuesta adjudicación irregular de nichos, algunos de ellos vacíos”.

Redacción Redacción (31552 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com