La Vall de Uxó reclama 772.400 euros a la empresa de recogida de basura

jordi julia

El pleno municipal del Ayuntamiento de la Vall de Uxó ha aprobado (con los votos a favor del equipo de gobierno, Som La Vall y Ciudadanos y en contra del PP) reclamar por vía judicial 772.463,90 euros a la empresa encargada de la recogida de la basura y de la limpieza viaria por incumplimientos del contrato entre junio de 2014 y julio de 2016.

El concejal de Medio Ambiente y segundo teniente de alcalde, Jordi Julià, ha explicado que la empresa Fovasa (antes Secopsa) “no cumple en su totalidad con el pliego de condiciones del servicio”, tal y como aseguran diversos informes técnicos que mensualmente cifran en qué cantidad económica están incumpliendo el contrato.

El actual equipo de gobierno va a seguir el procedimiento que han marcado los juzgados que es el correcto: “primero pagar las facturas completas y luego reclamar judicialmente lo que consideramos, en opinión de los técnicos municipales, que la empresa ha incumplido”.

En este sentido, Julià ha apuntado que en 2014 “los funcionarios ya decían que el proceso debía hacerse así, pero sorprendentemente en la última etapa de gobierno del PP de Óscar Clavell no se reclamó ni un solo céntimo, pese a que los incumplimientos ascendían a más de 438.000 euros”. Ahora se reclamará este dinero correspondiente a las mensualidades de junio de 2014 a mayo de 2015.

El edil ha lamentado que el Partido Popular haya votado en contra de “intentar recuperar más de 770.000 euros que son de todos los valleros y valleras”. Así, ha asegurado que “no sabemos si los concejales del PP defienden los intereses de la Vall de Uxó u otros”.

Julià ha destacado que desde el actual equipo de gobierno “vamos a seguir trabajando para conseguir lo que el anterior equipo de gobierno del PP no quiso ni exigió, porque pagaron facturas enteras a la empresa sin intentar recuperar el dinero por los incumplimientos de la empresa, que estaba cobrando por servicios que no había prestado”.

No obstante, gracias al trabajo del actual equipo de gobierno, Fovasa está “mejorando el nivel de cumplimiento del pliego de condiciones”. El concejal ha apuntado que con el PP “los incumplimientos oscilaban entre los 35.000 y 40.000 euros mensuales y ahora han bajado desde los 22.000 euros en diciembre de 2015 a los 11.700 euros actuales”.

“Vamos a minorar las facturas siempre que la empresa siga cometiendo incumplimientos, sean del valor que sean, porque el único interés que tenemos es el de defender los intereses de la Vall de Uxó y de los vecinos y vecinas”, ha finalizado Julià.

Redacción Redacción (30927 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com