Vall de Uxó programa una docena de actividades formativas gratuitas este trimestre

jorge garcía

El Ayuntamiento de la Vall de Uxó, a través de la Concejalía de Ciudad Activa, ha programado una docena de acciones formativas este trimestre dirigidas a personas desempleadas, ya que tal y como ha señalado el concejal del área, Jorge García, “la formación es la base para mejorar la empleabilidad y facilitar la inserción laboral”.

Así, hasta el mes de noviembre se celebrarán varios talleres: formación básica en higiene alimentaria y gestión de alérgenos, camarero de iniciación, entrenamiento en mindfulness en la búsqueda de empleo, desarrollo personal para el empleo y el emprendimiento, y hablar en público con eficacia.

A estos cursos se suma el Plan de Mejora Empresarial en el que participan 20 empresarios de la ciudad, el Programa de Emprendimiento Juvenil de la Comunitat Valenciana (PEJCV) y el Plan Integral de Cualificación para el Empleo (PICE).
Cabe destacar que el 31% de las personas que han participado a nivel local en el PICE han encontrado un empleo. En este sentido, García ha destacado que gracias al convenio firmado con la Cámara de Comercio “y al esfuerzo realizado para homologar todas las aulas de formación somos la única localidad de la provincia que imparte los cursos de este plan”, lo que evita que los valleros y valleras tengan que desplazarse a Castellón.

Actualmente están en marcha los talleres ‘Claves para superar un proceso de selección: atención al cliente y comerciales’ y orientación laboral para los participantes en el PICE inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. En el mes de octubre iniciarán la formación específica en el curso de auxiliar de comercio, logística y almacén, gracias al cual obtendrán el carnet de carretillero y de manipulador de alimentos.

Toda esta oferta formativa es gratuita y para más información o inscribirse se puede contactar con la Agencia de Desarrollo Local (avenida Jaume I) o en la página web www.empleolavallduixo.es.

Jornada de emprendimiento

El 6 de octubre a las 12.00 horas el Palau de Vivel acogerá la jornada ‘Destrozando mitos: emprendimiento, internet y dinero’ con la ponencia de Jaime Garrastazu, licenciado en Administración y Dirección de Empresas y responsable de marketing de la marca de calzado Pompeii, uno de los casos de éxito más importantes del sector textil en los últimos años.

El concejal ha afirmado que este es un ejemplo de que desde el actual equipo de gobierno “estamos trabajando para traer a profesionales y ponentes de alto nivel en una apuesta por la formación, el emprendedurismo y los nuevos modelos de negocio, porque queremos paliar el problema del desempleo”.

Redacción Redacción (31001 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com